La Oyonesa vuelve a puestos de play-off
La Jornada 33ª adelantada de Tercera División no pudo ser más emocionante y cambiante. Cada vez están más apretadas las posiciones de arriba y en cada jornada salta la sorpresa.
En esta ocasión la sorpresa, negativa, la dio el C.D. Calahorra. Se enfrentaba en La Planilla al AF Calahorra. En la primera vuelta se vieron superados por dos goles a cero y en ésta los de Abadía no pudieron resarcirse (0-1).
Abrió y cerró la lata goleadora Borja en el minuto dos de la primera parte y ahí se acabó todo. Los rojillos atacaron con hastas siete delanteros: Iñaki, Ignacio, Felix del Puente, Sota, Martín Fúriga, Kike Moreno y Rául. Pero fue imposible atravesar la barrera impuesta por sus rivales que se metieron todos atrás a defender. Los pupilos de Abadía fueron incapaces de marcar ni a balón parado ni por las bandas.
Finalmente, cada equipo hizo su partido y se lo llevó el más listo de los dos. La Planilla pitó a sus jugadores y al entrenador. Y esque los rojllos se complican la existencia y con este resultado dejan los puestos de play-off y se van de vacaciones sin los deberes hechos.
JORNADA 33
El resto de la jornada estuvo caracterizada por triunfos esperados como el del Varea ante el Arnedo (5-0). Los arlequinados, aunque no hicieron un gran partido, sumaron tres importantes puntos que les valen para seguir afianzándose primeros de grupo. Tan sólo les quedan 5 para ser matemáticamente líderes.
El Haro por su parte dejó escapar tres puntos en un partido que ganaba por dos goles a cero (2-2). Los tantos de Roberto Ochoa y Esaul no sirvieron para celebrar una victoria porque el Anguiano supo remontar el encuentro y sumar un punto. Ambos mantienen sus posiciones. Para la próxima jornada, de nuevo nos tocará vivir un encuentro de altura: HARO DEPORTIVO - CALAHORRA.
La Oyonesa fue la más beneficiada en esta jornada. Con su victoria mañanera ante el Agoncillo (0-2) sumaban tres puntos y se mantenían a la espera de los resultados de sus rivales más directos. Y con el fallo del Calahorra, éste le dejaba su puesto y se volvía a aupar en posiciones de ascenso.
El Náxara por su parte ganó por la mínima ante el Calasancio pero lo celebró como si fuera una final. El tanto de De Val maquilló un partido que fue de más a menos. Los locales se desinflaron en la segunda parte y tan sólo inquietaron la meta de Joserra en ocasiones aisladas. Estuvo muy acertado Joserra, el portero amarillo.
El River Ebro lo tuvo fácil ante el farolillo rojo, el Tedeón. Comenzaron los goles locales y parecía que no podía parar. Justa la victoria de los rinconeros. El San Marcial también hizo sus deberes venciendo por cuatro goles a uno al Villegas. Ambos respiran tranquilos en la zona media de la tabla.
En la lucha por la permanencia, el Cenicero cosechó una amarga derrota ante el Berceo (0-3) y el Alberite perdió contra el Yagüe (3-2).
Con todos estos resultados, la Oyonesa se coloca en cuarta posición, el Calahorra desciende a la 5ª plaza y ambos se sitúan con 65 puntos. A cuatro puntos están el Náxara y Ríver Ebro.
0