La pandemia se agrava en La Rioja: más incidencia y mayor presión hospitalaria
La Rioja ha sumado el tercer día consecutivo sin fallecidos por coronavirus. De esta forma, el número de víctimas en la pandemia se mantiene en 586, de los que 286 eran residentes en centros de mayores.
Sin embargo, los casos activos han vuelto a registrar un importante repunte y ya son 792 las personas con coronavirus en La Rioja, 110 más que el día anterior. Si ayer la incidencia superaba el umbral de riesgo muy alto que se sitúa en 250 por 100.000 habitantes en La Rioja, hoy esa cifra sigue incrementándose, situándose de nuevo por encima de los 300 casos.
Así se refleja en los contagios y es que en sólo un día, el Ministerio de Sanidad ha registrado 175 nuevos positivos en La Rioja.
La presión asistencial también empeora, con 14 pacientes ingresados con covid-19 en la UCI (uno más que el día anterior), que está al 44,4% de su capacidad. En planta del Hospital San Pedro hay 38 ingresados (cuatro más que ayer) y 7 (dos menos que ayer) en la Fundación Hospital de Calahorra.
El empeoramiento de los datos de la pandemia también se refleja en la positividad, que ha vuelto ha superar el 10% tanto en La Rioja como en Logroño.
0