La patatada de Valgañón, el “fiestón” del verano para Francis Paniego
¿A qué lugar de La Rioja estabas deseando ir cuando estabas en el confinamiento?
Quería escaparme a un hayedo de Ezcaray, verlos tan cerca y no poder ir, aun lo hacía más deseable. Era la misma sensación de un niño relamiéndose de gusto ante el pastel de un escaparate que sabe que no podrá probar.
¿Qué libro, serie y canción has descubierto durante el confinamiento?
He sido incapaz de leer durante el condimento, no encontraba la fuerza suficiente para poder concentrarme en la lectura.
Series muchas, El Ultimo Baile, OZARK, Juego de Tronos, llegue tarde, pero me la trague entera con mi hijo Quique.
¿Qué nueva afición has descubierto?
Ninguna en especial, pero si soy muy consciente de la inmensa suerte que tengo por tener una familia que nos queremos, he disfrutado mucho de todos ellos y ha sido un gustazo
¿Dónde te hubiera gustado pasar el confinamiento?
Donde lo he pasado, en mi casa, en mi pueblo, con mi familia. Como digo hemos sido muy afortunados
¿Qué pincho estabas deseando volver a probar?
Tenia ganas de comerme la Jilda del Bar Satorre de Ezcaray y la Alegría rellena de carne de mi amigo Pedro del Bar Masip
¿Dónde vas a ir de vacaciones este verano?
No voy a tener vacaciones, estoy trabajando como un mulo, a ver si cual hormiguitas conseguimos algo para pasar el invierno, que me da mucho miedo.
¿Qué plan para el verano se te ha truncado?
Pues muchos, mis días de descanso en junio antes del verano, que siempre me saben a gloria y muchos otros planes sobre todo de trabajo; íbamos a participar en festivales gastronómicos en Galicia y en Jerez, pero lo que más pena me da son las bodas que los novios que han tenido que posponer para más adelante, al final es el día más feliz de su vida y en la mayoría de los casos eso no va a poder ser este año.
¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta?
Muchas camisetas y unos vaqueros.
Una noche de verano perfecta en La Rioja.
La patatada del Valgañon, menudo fiestón, siempre se hace uno de los últimos lunes de agosto y no suelo fallar.
¿A qué famoso te gustaría enseñarle La Rioja?
Pues no sé, quizás más que a un famoso a alguien que admire. Como hotelero que soy, a mi familia nos toca ejercer a menudo de anfitriones y una de las cosas más bonitas y que más placer nos presta, es poder acompañar a esas personas y descubrirles nuestra tierra, lo hacemos a menudo y es una gozada, casi no hace falta hablarles, solo hacerles sentir.
0