La polémica del “metrobus” agita Madrid

Rioja2

0

José Ignacio Echevarría reconoce que no ha estado afortunado. Más bien ha sido “el peor error de su vida”. Su bancada le aplaudió masivamente, pero se sorprendía tanto como la oposición de PSOE e IU, que no daban crédito a las declaraciones del consejero.

Sucedió el jueves pasado en la Asamblea de Madrid cuando Echevarría se enzarzó en una acalorada discusión con otro diputado socialista, Modesto Nolla, a cuenta de los precios del transporte público. Y en éstas salió a la luz el famoso, y al parecer desconocido, “metrobús”. El billete combinado de diez viajes sencillos para metro y autobús para moverse por el área de Madrid capital.

El titular de Transportes entonces se mofó del diputado socialista acusándole de no conocer los billetes que se dispensaban en la Comunidad de Madrid. En otras palabras, que eso del “metrobús” era un invento y que no existía. Todo ello, con el aplauso de la mayoría absoluta del PP en el hemiciclo madrileño.

Esa misma tarde la polémica saltó a los medios de comunicación y de ahí a las redes sociales, donde ya existen grupos de facebook del tipo “El metrobús no existe. Son los padres”. Desde entonces Echevarría ha sorteado toda serie de críticas hasta hoy, día en que ha inaugurado junto a la presidenta madrieña, Esperanza Aguirre, un enlace de la carretera M-503, reconociendo públicamente que lo suyo fue “una metedura de pata”, por lo que ha pedido disculpas.

Cierto es que lo ha achacado al “debate del parlamento”, pero también ha dejado claro que “va a ser de los errores más importantes que he tenido en mi vida política.

Desliz aparte y echados balones fuera, el titular de transportes, que no colaborará con Fomento en la bajada de los precios del Cercanías para reducir el uso del vehículo privado, ha dicho que cuenta con el apoyo de la presidenta Aguirre y que, por tanto, seguirá “trabajando”.

Etiquetas
stats