La Policía desarticula el grupo de apoyo juvenil a ETA
Las cuatro detenciones y los 18 registros que se han efectuado con esta operación esta madrugada ha tenido como consecuencia que la Policía Nacional haya podido desarticular la estructura de SEGI de la localidad de San Sebastián.
Los cuatro detenidos son M.M.G. de 22 años, I.E.A. de 21 años, I.C.G. de 28 años, E.E.L. de 22 años, todos ellos nacidos en Guipúzcoa. A éstos se les imputan la dirección de la organización ilegal SEGI, además de la capatción e iniciación en técnicas de terrorismo callejero de nuevos jóvenes.
También se les acusa de diversos actos bandálicos y de la organización y participación en los disturbios posteriores a las manifestaciones ilegales convocadas por Batasuna, Askatasuna y SEGI durante los años 2006 y 2007.
En estos momentos, todos los detenidos están siendo trasladados a las dependencias de la Comisaría General de Información en Madrid.
En los 18 registros que se han llevado a cabo en la operación, también se han incluido las viviendas de los detenidos, alguna herriko taberna y los domicilios de algunos jóvenes que no han podido ser localizados, agregaron las fuentes.
El operativo de hoy es fruto de las pesquisas realizadas por la Brigada Provincial de Información de Guipúzcoa a raíz de las siete detenciones practicadas el pasado 30 de octubre también en San Sebastián. Los detenidos aquel día y los que han sido arrestados hoy están acusados de participar en ataques cometidos en la capital guipuzcoana en los últimos meses.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decretó el viernes prisión incondicional incomunicada para cinco de los siete detenidos en la madrugada del 30 de octubre. El magistrado imputó a los acusados un delito de integración en organización terrorista debido a que considera acreditada su pertenencia a la organización juvenil SEGI. Además, acusa a los cinco procesados de los delitos de estragos y daños terroristas.
0