La presión en la UCI da un ligero respiro en un día con dos fallecidos y 46 contagios
La Rioja lamenta este jueves dos nuevas muertes como consecuencia del coronavirus, con los que la cifra desde el comienzo de la pandemia asciende a 709. Son dos hombres de edad avanzada y con factores de riesgo y que no eras residentes en centros de mayores, donde han fallecido 299 durante la pandemia.
Mientras, la presión asistencial en la UCI se ha reducido en la última jornada y hay 38 pacientes ingresados en críticos con coronavirus (seis menos que ayer), las mismas que en la planta del Hospital San Pedro (cuatro menos que ayer). En la planta de la Fundación Hospital de Calahorra hay 10 personas ingresadas (una menos que ayer).
Los casos activos bajan de 500, son en concreto 484 que sitúan a La Rioja en la situación cercana a los mínimos que se consiguieron al acabar la segunda ola. Así se refleja en la incidencia, que continúa bajando y se sitúa en 296,48 casos por 100.000 habitantes en la IA14 y en 80,5 en el caso de la IA7.
En las residencias de mayores se mantienen los cinco residentes afectados en un centro sociosanitario.
Además, se han registrado 46 nuevos casos en la última jornada, con lo que son 27.294 los casos totales diagnosticados en La Rioja desde que comenzó la pandema.
0