La residencia Orpea de Logroño suspende las visitas y hará pruebas a todos los residentes tras el positivo de un trabajador
La residencia Orpea de Logroño ha notificado el positivo por coronavirus de uno de sus trabajadores, lo que ha llevado a activar el plan de contingencia del centro y a la suspensión de las visitas por prevención.
La empresa ha informado de que se están haciendo pruebas PCR a los 170 usuarios del centro ubicado en la calle Clavijo, ha avanzado Diario La Rioja.
Según ha confirmado el Gobierno de La Rioja, conocido este positivo del profesional de la residencia, “se activaron todos los protocolos y se puso en marcha el plan de contingencia del centro, elaborado conforme a lo establecido pro el Gobierno de La Rioja en el Protocolo de Gestión de la pandemia en este tipo de centros”.
“La sectorización y estos planes de contingencia han facilitado el aislamiento de los usuarios que han estado en contacto con este trabajador. Y como ya ocurriera en el centro de Cenicero, se está realizando un cribado a todos los residentes. Asimismo, y por prevención, las visitas quedan suspendidas temporalmente”,
ha detallado el Ejecutivo.
0