La SGAE se niega a hablar
La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores (SGAE) ha pospuesto la comparecencia ante los medios de comunicación prevista para este martes con el objeto de analizar y valorar los nuevos datos aportados por la Audiencia Nacional dentro de la operación SAGA.
El cantante y miembro de la futura junta directiva de SGAE, Caco Senante, ha comparecido ante la prensa, en una declaración sin turno de preguntas, para explicar que “es lógico” que la dirección de la SGAE, cuya nueva Junta se constituirá el próximo día 1, estudie el último auto dictado por el juez “y lo procese”.
Senante ha declarado que “una vez hecho esto volveremos a convocar y entonces la Junta Directiva opinará sobre lo que la sociedad de este país debe conocer. Lamentamos esta situación”, ha agregado.
Operación SAGA
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz investiga desde el pasado viernes el supuesto desvío de fondos desde SGAE mediante un entramado de empresas, en una operación que ha supuesto la detención de 9 personas, entre ellas el presidente de la entidad, Eduardo Bautista, que se encuentra en libertad sin fianza y a quien se le imputan los delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y otro societario.
Además, el magistrado decretó en la noche del lunez el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 300.000 euros del director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae), José Neri, al que imputa los delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y delito societario, y considerado el principal responsable de la trama.
La misma medida de prisión, aunque esta vez eludible con una fianza de 150.000 euros, ha sido dictada para Rafael Ramos, quien junto a su pareja Elena Vázquez, que el domingo quedó en libertad bajo fianza, tenía el control de la sociedad Microgénesis, de la que el propio Neri fue director y que era la “cúspide” del entramado empresarial creado para el desvío de fondos desde SGAE.
0