La portada de mañana
Acceder
El juez impulsa la investigación a Gómez tras descartarse indicios
El PP escenifica una bronca con Vox en la campaña mientras blanquea a Meloni
Opinión - Valentía en tiempos de guerras. Por Rosa María Artal

La trigésima marcha Aspace se celebrará el 26 de octubre

La trigésima marcha Aspace se celebrará el 26 de octubre

0

La trigésima edición de la marcha 'Aspace' recaudará fondos para acometer reformas en la casa residencia que la entidad tiene en la calle Juan Lobo. El objetivo es recoger unos 20.000 euros, según han destacado la presidenta y el responsable de Proyección Social, Manoli Muro y Roberto Sobrino.

Junto a los responsables de la entidad han comparecido el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, a los que Muro ha definido como unos “marchosos más”, ya que durante años han realizado la marcha.

La presidenta de Aspace ha destacado que fue la primera marcha solidaria que surgió en la comunidad, con un doble objetivo “el de sensibilizar a la sociedad” y el de “recaudar fondos para diferentes acciones y actuaciones”.

De hecho, en estos 30 años se conseguido reunir más de medio millón de euros, gracias a las aportaciones de los alrededor de 85.000 'marchosos' - denominación popular con la que se define a quienes participan en el recorrido - ha señalado Sobrino. Una marcha “viva”, en la que si antes la hacía sobretodo “gente joven”, ahora es un público “más familiar”.

En esta ocasión, el dinero se destinará a la casa residencia donde viven, en dos pisos, 18 personas, en 17 plazas permanente y una temporal, que ha posibilitado que “mucha gente que no había salido de sus casas” pueda desarrollar un proyecto de vida. En la actualidad cuentan con 327 socios.

Muro ha recordado que la imagen de la marcha van a ser flores, realizadas por los propios usuarios, con las que quieren mostrar “el esfuerzo de las personas con discapacidad”.

Datos marcha

Esta edición de la marcha, en la que se espera la participación de unas 2.000 personas y que, además, contará con 300 voluntarios y colaboradores, tendrá un recorrido de unos veinte kilómetros: Logroño (salida del Polideportivo Las Gaunas), Villamediana de Iregua, Alberite, Lardero y Logroño.

Las inscripciones para participar en la marcha ASPACE, que se celebrará el domingo 26 de octubre, pueden formalizarse en su sede social, en el Centro Comercial Berceo, en la Gota de Leche y en los polideportivos Lobete y Las Gaunas.

Etiquetas
stats