La U.D. Logroñés asalta Mendizorroza
Alavés: Montero; Malón (Calderón, 73´), Alaña, Moya, Morcillo; Josete (Gutiérrez, 62´), Salcedo (Esparza, 73´), Rico, Casares; Jito, Geni.
UD. Logroñés: Rubio; Izquierdo, Colina, Torres, David Garrido; Nacho, Guira; Borrell, Cervero (Gibanel, 67´), Arpón (Iñaki, 75´); Del Moral (Osado, 85´).
GOL: 0-1 (6´): Cervero (pti.). ÁRBITRO: Román Román (Colegio leonés). Tarjetas amarillas a Morcillo, Alaña, Moya; Nacho, Arpón, Iñaki. CAMPO: Mendizorroza. Unos 3.000 ESPECTADORES
ALAVÉS - U.D. LOGROÑÉS, 0-1
La U.D Logroñés se impuso al Deportivo Alavés gracias a un solitario gol de Cervero desde los once metros (0-1). Con este triunfo, los de Josip Visnjic ponen los dos pies en la próxima fase del torneo del K.O, donde se medirán al Cerceda gallego-Deportivamente,
ambos contendientes brindaron un emocionante encuentro a la afición que acudió a Mendizorroza, y que estuvo cerca de alcanzar la prórroga en una jugada postrera que el local Jito no acertó a rematar en gol.
En líneas generales, fue un encuentro intenso entre dos viejos conocidos, ambos aspirantes al ascenso. El envite no tuvo dueño en la primera mitad ya que el Deportivo Alavés no supo mantener la posesión en su poder, mientras que el Logroñés de Josip Visnjic se limitó a aguantar su posición sobre el terreno de juego y no incomodar en demasía a los babazorros. Y eso le bastó al cuadro riojano para avanzarse en el marcador, ya que las lagunas en la medular y en el centro de la defensa de los vitorianos le permitió anotar el 0-1 con el que se alcanzó el descanso.
Con Alaña y Jon Moya nefastos en el centro de la zaga local, el Logroñés se dedicó a mover el cuero de un lado y estableció el único gol de la primera mitad tras un penalti lamentable de Moya. Cervero se encargó de transformar la pena máxima en gol. Paulatinamente el Glorioso se fue deshilvanando, gozando de una sola oportunidad clara de gol a la que Geni no llegó por escasos centímetros.
Con el 0-1 luciendo en el marcador de Mendizorroza arrancó el segundo tiempo. El guión del partido apenas varió, con un Deportivo Alavés fundido física y anímicante, y un Logroñés que, bien pertrechado, aprovechaba sus oportunidades para salir al contragolpe. Así llegaron las mejores ocasiones para los de Josip Visnjic, que dispusieron de hasta dos manos a manos para ampliar su ventaja en el luminoso. A la diferencia técnica de los riojanos respecto a su rival empezaba a añadírsele la física, lo que decantó el partido claramente para el once de Las Gaunas.
Tomé empezó a rotar a sus jugadores y dio entrada a Ibon Gutiérrez. El jugador vizcaíno actuó como revulsivo en la escuadra albiazul, dotando de serenidad a un equipo que hasta entonces zozobabra a la deriva. El Alavés dio síntomas de mejora y casi sin querer estuvo cerca de empatar en el tramo final, en una acción que el delantero de la Ciudad Meridiana, Jito, no supo aprovechar.
0