La U.D. Logroñés no sufre ante una inexistente Cultural
Cultural Leonesa: Calzado, Lobato, Tomillo, Santi Santos, Menédez (Esaú, 82´), Rubén Rivera, Cedric, Vergara (Mato, 65´), Quique, Viola (Yagüe, 67´), Mena.
U.D. Logroñés: Rubio, Pepe, Garrido (Gaspar, 37´), Molina, Raúl Torres, Nacho, Gibanel, Manu García, Sergio Rodríguez (Osado, 56´), Del Moral (Gregory, 80´), Cervero.
GOL: 0-1 (6´): Manu García. ÁRBITRO: Zarrabeitia Arrieta (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Lobato, Cedric, Yagüe, Santi Santos (2A, 32´); Garrido, Gibanel, Manu García, Gaspar, Cervero.
CAMPO: Reino de León. 1.500 ESPECTADORES
CULTURAL LEONESA - U.D. LOGROÑÉS, 0-1
La U.D. Logroñés consiguió una victoria cómoda que le acerca un poco más a los puestos de promoción por el ascenso. Poco se esperaban los riojanos que su visita a León le supusiese tan pocos problemas, pero se encontró con una Cultural demasiado blanda, que a estas alturas de la temporada parece totalmente deshecha y que apenas opuso resistencia ante el buen hacer de los riojanos.
En tal tesitura, el cuadro riojano ofreció una imagen perfecta durante la primera media hora de partido. Un equipo tranquilo, mordaz y sobre todo con un saber estar en el campo digno de una categoría superior.
Fue increíble como salieron al campo, creando ocasiones y paseándose por el área local sin que el equipo leonés hiciera ni siquiera el intento de atosigar a los riojanos. Así no tardaron en llegar las primeras ocasiones y en el minuto 5 Cervero y Gibanell fallaron lo increíble en una gran jugada de Manu García que ninguno de los dos, dentro del área pequeña, acertaron a materializar ante un nervioso portero leonés, Calzado. Pero el tanto no se hizo esperar y en la jugada siguiente, a la salida de un corner, Manu García en el segundo palo remataba ante la pasividad de la defensa leonesa.
El gol fue, a la postre el definitivo y a partir de ahí el Logroñés se dedicó a contemporizar y a jugar a placer. No dejaron de presionar en busca de la sentencia los riojanos, e instantes después Sergio Rodríguez falló de nuevo cuando estaba solo en lo que fue la tónica del partido: una defensa, la leonesa, casi inexistente y el conjunto riojano fallando muchas ocasiones.
Para colmo de los males locales y mayor dominio del equipo visitante, en el minuto 32 de partido el defensa y capitán de la Cultural, Santi Santos, se ‘auto expulsó’ al protestar una decisión arbitral que supuso su segunda cartulina amarilla. Un error de juvenil que dejó a los locales con un hombre menos sobre el terreno de juego y sin capacidad de reacción.
Tras el descanso no mejoraron las cosas para el conjunto de león, y la segunda parte fue, sin duda, la peor de las que se han visto en el estadio leonés, por lo menos por parte del equipo local que si había hecho poco en la primera mitad, en la segunda fue una sombra que deambulaba por el campo sin hacer nada de provecho. No defendían los locales, y mucho menos atacaban. Mientras, el cuadro riojano seguía bien plantado en el campo, disfrutando el control del balón y manteniendo inédito a Rubio bajo palos.
Visto lo visto estaba claro que el encuentro estaba sentenciado pese al corto resultado que reflejaba el marcador, pero era evidente que los locales no iban a marcar, sobre todo porque en ningún momento pasaron del medio campo. Por el contrario, los riojanos buscaban el 0-2, aunque cada vez con menos ahínco. Con todo, en esta segunda parte hubo acercamientos al área, pero apenas ocasiones claras.
Tan solo una, como no para la U.D. Logroñés, que pudo ampliar su ventaja en la recta final del choque en un disparo de Manu García que, solo ante el portero Calzado, acabó enviando el balón ligeramente desviado.
Con la victoria de este domingo, el cuadro riojano ha vuelto a la senda de la victoria, después de cuatro jornadas de tan sólo empates y derrotas, y se coloca en la sexta plaza a tan sólo dos puntos de los puestos de play off (0-1).
0