La U.D. Logroñés pierde la batalla pero no la guerra
Marino de Luanco: Guillermo; Sergio, Pantiga, José Ángel., Guaya; Piero (Matías, 68´), Jeffrey (Castaño, 64´), Miki, Valdés (Robi, 64´); Javi López, Stoica.
U.D. Logroñés: Pisón; Izquierdo, Torres, Molina, Milla; Salazar, Codesso; Gaspar (Moreno, 83´), Elías (Olavarrieta, 65´), Iñaki; Osado (Carreño, 70´).
GOLES: 1-0 (31´): José Ángel. 1-1 (33´): Elías. 2-1 (86´): Miki. ÁRBITRO: Suárez Suárez (Gijón). Tarjetas amarillas a Jeffrey; Iñaki, Gaspar, Codesso (2A, 62´),. Tarjeta roja a Olavarieta (95´). CAMPO: Miramar. Unos 350 ESPECTADORES.
MARINO DE LUANCO - U.D. LOGROÑÉS, 2-1
Buen resultado el cosechado por la Unión Deportiva Logroñés en su visita a Miramar, a pesar de la derrota (2-1). Los hombres de Josip Visnjic deberán remontar el próximo día 20 en Las Gaunas el marcador adverso ante un conjunto de inferior categoría como es el Marino de Luanco. Ayer, el cuadro riojano realizó un partido muy completo, controlando en todo momento el ritmo, pero un error postrero del meta Pisón, hasta el momento excelente, permitió a los asturianos llevarse el primer asalto de la eliminatoria de octavos de la Copa Federación.
La primera mitad correspondió el dominio por completo al Marino de Luanco, que puso cerco desde el primer minuto a la portería custodiada por Pisón. De ahí las ocasiones de gol, sobre todo, las disfrutadas en los minutos 17 y 18 por mediación de Stoica, que no supo resolver ante las salidas del arquero rojiblanco.
Javi López, Miki y Guaya dispusieron también de oportunidades para inaugurar el marcador, pero la ordenada defensa riojana desbarataba las aproximaciones de los gozoniegos. Los veintidós bastante hacían con mantenerse de pie sobre un terreno de juego muy pesado por las lluvias caídas sobre Asturias en las últimas horas. El Marino pudo marcharse al descanso dominando en el marcador ante un cuadro de Josip Visnjic, que sólo a partir del 39´ estiró sus líneas pero sin peligro aparente sobre la portería de Guillermo.
El premio al dominio del conjunto local llegó en el minuto 31, cuando Rubén Valdés ejecutó un córner desde la izquierda, Jeffrey remató al travesaño, y el rechace lo aprovechó José Ángel para enviar el cuero al fondo de las mallas. Poco duró la alegría en las gradas de Miramar, ya que dos minutos más tarde Nacho Elías recogió un centro desde la izquierda, y a la media vuelta y en el interior del área, bate a Guillermo por su derecha.
Con el 1-1 se alcanzó el descanso de un encuentro intenso y marcado por las idas y venidas de ambos conjuntos, que buscaban afrontar la vuelta de octavos de la Copa Federación con ventaja.
Aunque la primera ocasión de peligro corrió a cargo de los locales por mediación de Miki tras asistencia de Stoica, el Logroñés fue el que tomó las riendas durante el primer cuarto de hora. Gaspar y Elías pusieron en serios apuros al meta Guillermo. Sin embargo, en el minuto 62 llegaría la jugada que cambió el sino del partido. Una entrada de Codesso a Jeffrey es castigada por el árbitro como tarjeta, siendo la segunda para el jugador visitante y dejando a sus compañeros en inferioridad numérica.
A partir de entonces el dominio pasó a ser de los locales. Primero Stoica advirtió con una penetración que repelió Pisón, y en el minuto 76 un barullo en el área riojana permitió a Matías rematar sobre paortería, repeliendo un defensor el esférico con su cuerpo y reclamando los locales penalti.
No fue hasta el minuto 86 cuando llegó el 2-1. Pisón, que hasta el momento había realizado un excelente encuentro, cometió un fallo garrafal que le costó a los de Visnjic la derrota. Un centro desde la izquierda de Guaya sin aparente peligro, no pudo ser blocado por el arquero del Logroñés, habilitando para que Miki, con su pierna izquierda, aprovechara el error para establecer el tanto de la victoria.
0