La U.D. Logroñés regresa al trabajo

Rioja2

0

La U.D. Logroñés volvió a los entrenamientos ayer lunes por la tarde tras disfrutar de una semana de vacaciones con motivo de las fiestas navideñas. La plantilla blanquirroja regresa con la idea de empezar el nuevo año como acabó el anterior, con un triunfo, y, si el resto de resultados acompañan, dar la campanada metiéndose en los puestos nobles de play off.

Una circunstancia que nadie hubiera ni tan siquiera imaginado hace tan sólo ocho jornadas cuando el equipo que dirige actualmente Nacho Martín se arrastraba por la tabla clasificatoria cosechando malos resultados, dejando una mala imagen en los campos y un pésimo juego. Pero el traspaso de poderes en la parte técnica trajo consigo lo que faltaba en este equipo, confianza en sí mismo y triunfos.

Con unos resultados más que positivos, y sobre todo un juego que ha empezado a entusiasmar al aficionado, Nacho Martín siempre ha sido consciente, y así lo expresa de manera continuada, de todo lo que queda aún por hacer y siempre ha tenido claro que no se ha hecho nada todavía y que queda camino por recorrer y por mejorar.

Martín, en su corta etapa al frente del equipo blanquirrojo, se siente satisfecho aunque es un técnico que nunca se ha planteado un objetivo a largo plazo, siempre ha pensado en ir poco a poco, partido a partido y pensando en el presente.

Y el presente más inmediato del club riojano pasa por ganar este mismo domingo en Las Gaunas al Real Sporting B (17'00 horas), un equipo que ocupa el puesto 17, tiene 17 puntos en su haber y arrastra una mala racha de resultados con dos derrotas consecutivas y en total tan sólo tres victorias. Será el último partido de la primera vuelta. Para este choque aún no estará disponible el primer fichaje de invierno del equipo blanquirrojo, Sergio Rodríguez.

El centrocampista logroñés, presentado en el mes de diciembre, será dado de alta el 3 de enero, momento en el que arrancará el mercado de invierno, por lo que hasta el domingo 9 de enero, ante el Real Oviedo, no podrá vestir de manera oficial la camiseta blanquirroja.

El resto de jugadores, excepto Iñaki que no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas, estarán a disposición del técnico blanquirrojo. MERCADO DE INVIERNO

Con el segundo periodo de fichajes de la temporada futbolística en el horizonte, los jugadores han empezado con ganas por seguir formando parte de un proyecto cada vez más ilusionante aunque posiblemente no todos acaben la temporada vistiendo la camiseta blanquirroja.

De momento, jugadores como De Las Heras, Popo por lesión, o Álex Pérez, no han disfrutado aún de un sólo minuto bajo las órdenes del técnico local. Otros como Gaspar, Aitor Monroy, Gregory o Adama Guira se han visto relegados, dependiendo de los lesionados, a un segundo plano. A esto se une la llegada de un nuevo jugador, Pedro Barrancos. La entrada de nuevos fichajes irá dando paso en las próximas semanas a la salida de otros jugadores.

Como indicó el técnico riojano antes de su último partido del año “todos tienen que estar con las pilas cargadas. El mercado de invierno está ahí, se compra, se vende y se traspasa. Es un mercado vivo y cambiante pero lo que tiene que hacer todo el mundo es trabajar y aportar”.

Ésta es la mecánica de trabajo del técnico riojano. Esforzarse para hacerse un hueco en un equipo que cada vez ve más cerca su objetivo. Aunque sin lanzar las campanas al vuelo, el conjunto riojano se mantiene en estos momentos en la séptima posición, con 29 puntos y a tan sólo dos de los puestos de play off.

Y en su calendario se presumen, a priori, rivales accesibles. Tras el partido ante el Real Sporting B, el equipo blanquirrojo volverá a jugar en casa ante el Real Oviedo en lo que será el inicio de la segunda vuelta. Peña Sport y Athletic Club B serán sus próximos rivales, equipos ante los cuales el conjunto blanquirrojo cosechó sus primeras derrotas de la temporada. Por tanto, las ansias de revancha serán grandes.

Etiquetas
stats