La U.D. Logroñes se mete en la pelea

Rioja2

0

Mirandés: Wilfred, Garmendia (Morgado, 22´), Caneda, Corral, Raúl García, Jony (Candelas, 66´), Martins, Muneta, Iribas, Mújika (Alain, 72´), Ubis.

U.D. Logroñés: Rubio, Pepe, Molina, Raúl Torres, David Garrido, Nacho (Guira, 88´), Gibanel, Iñaki (Osado, 59´), Gaspar, Del Moral, Diego Cervero (Monroy, 85´).

GOLES: 0-1 (31´): Del Moral. 0-2 (75´): Cervero (pti.). ÁRBITRO: Bilbao Vízcaíno (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Iribas, Jony, Candelas, Corral (2A, 74´); Rubio, Iñaki, Osado. CAMPO: Anduva. 3.200 ESPECTADORES:MIRANDÉS - U.D. LOGROÑÉS, 0-2

La U.D. Logroñés supo jugar sus cartas, atacando cuando más débil estaba su rival y defendiendo cuando el Mirandés se fue arriba, y sumó un importante triunfo.

El encuentro comenzó con mucho ritmo e intensidad y cuando aún estaba entrando la parroquia rojilla al estadio de Anduva el colegiado señalaba penalti a favor del equipo riojano por mano de Caneda dentro del área, pero tras consultar a su asistente rectificaba la decisión, señalando fuera de juego y provocando el enfado del banquillo riojano.

Tras esta jugada polémica nada mas para empezar, el equipo de Nacho Martín manejó el tempo del encuentro. En el minuto 8 Gibanell lo intentaba desde unos 30 metros, pero su remate era despejado con una mano prodigiosa por el meta local Wilfred a saque de esquina. El centro del campo estaba claramente controlado por el Logroñés ante un Mirandés que apenas inquietaba el área rival. En el minuto 13, sin embargo, los rojillos tenían su primera ocasión en un balón muerto tras saque de esquina, pero el remate de Muneta se iba desviado. Segundos después Cervero intentaba la replica con un disparo lejano tras ver a Wilfred adelantado, pero este llegó a tiempo para evitar el gol.

Transcurrían los minutos y el Mirandés poco a poco iba ganando terreno y control, aunque le faltaba mordiente. En el 22 Garmendia se lesionaba y abandonaba el terreno de juego, el técnico dio entrada en su lugar a Morgado, un hombre de corte ofensivo, con el que esperaba generar mas peligro. Sin embargo, lo que llegó en el minuto 31 fue el 0-1 en una cesión de Caneda a Wilfred, que despeja mal a los pies de Del Moral, este dispara, pero Wilfred vuelve a rechazar, de nuevo a los pies del jugador del Logroñés, que esta vez no perdona y adelanta a los suyos. De ahí al descanso el Mirandés se crece y se vuelca sobre la portería rival, aunque sin acierto en las ocasiones de Iribas y Morgado.

Tras la reanudación el Mirandés salió decidido a buscar la portería rival y la remontada. Muneta era el hombre encargado entre líneas de surtir de balones a los jugadores ofensivos. En el 54 un lanzamiento de falta de Muneta a punto está de sorprender a Rubio que atrapa en dos tiempos. Dos minutos después Martins lo intentaba desde lejos, pero su remate flojo va manso a manos del portero. El Mirandés gozaba de sus mejores minutos y tenía encerrado al Logroñés en su campo. En el 65 llegaba la ocasión mas clara para los locales en un remate de Ubis de cabeza que se estrella en el palo. A partir de ahí el Mirandés se descompuso y el equpo blanquirrojo se fue arriba generando peligro.

En el 67 triple ocasión para los riojanos en una buena jugada de Cervero que se escoraba demasiado, pero su centro lo remata Del Moral y salva a bocajarro Wilfred que, hasta en tres ocasiones, repelía los disparos de los jugadores visitantes. En el 75 llegaba el 0-2 en una jugada por bada izquierda que culmina con penalti claro de Corral sobre Osado, dejando, además, a su equipo con un hombre menos. La pena máxima la transformó Cervero, poniendo la sentencia al partido.

Con este triunfo, el equipo riojano se coloca a tan sólo dos puntos de los puestos de play off y se despide hasta el año que viene con la mejor racha de resultados de su corta historia. El conjunto blanquirrojo lleva cinco victorias consecutivas, y en total, a falta de un partido para que acabe la primera vuelta, ha conseguido nueve victorias.

Etiquetas
stats