La Universidad Politécnica de Madrid carece de servicios permanentes de apoyo a los estudiantes discapacitados
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) denunció hoy mediante un comunicado, que la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) carece de un servicio “específico, permanente y estructurado de atención y apoyo integral al alumnado con discapacidad”.
Según esta plataforma, numerosos estudiantes han presentado quejas ante el Comité de la Discapacidad para denunciar dicha carencia que “dificulta enormemente la inclusión educativa de estos alumnos, que precisan recursos adicionales para culminar con éxito su paso por la Universidad”.
El Comité, en una carta remitida a Javier Uceda, rector del centro, pide la pronta creación de este servicio para conseguir una auténtica política de inclusión educativa del alumnado y llama su atención sobre la falta de observancia de esta Universidad al respecto.
Asimismo, el CERMI recordó que “casi todas las universidades politécnicas españolas disponen de estos servicios y muchos de ellos funcionan satisfactoriamente, por lo que la omisión de la UPM resulta más anómala si cabe”.
El CERMI aglutina a más de 4.500 asociaciones y entidades que representan en su conjunto a los casi cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.
Más información en www.cermi.es
0