La UR contiene el gasto de personal en su presupuesto para 2012

0

La Universidad de La Rioja, entre las medidas de austeridad para gestionar su presupuesto de 2011 y elaborar el anteproyecto de 2012, ha optado por contener los gastos de personal, “sin incrementar la plantilla, pese a la ampliación de la oferta de estudios de Grado”.

El Consejo de Gobierno de la UR ha analizado la situación económica en la que se encuentra el campus y ha detallado algunas de las medidas adoptadas en el ejercicio 2011 para cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Ha detallado, en un comunicado, que, además de las medidas adoptadas en el capítulo de gastos de personal, se ha efectuado, en el área de gastos corrientes en bienes y servicios, una renegociación a la baja de los contratos que concluían y que estaban sujetos a prórroga, donde ha obtenido una disminución del 10%.

Se ha ajustado la inversión de la UR en infraestructuras a la financiación recibida y la actuación más destacada es la construcción de la IV fase del Complejo Científico Tecnológico, financiada por el Gobierno de La Rioja, la Unión Europea (UE) y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La UR, en la elaboración del anteproyecto de presupuestos del próximo año y ante la previsión de un descenso de los ingresos no financieros en torno al 5%, ha realizado una retención de crédito en 2011 para generar un remanente de crédito que permita financiar una parte del presupuesto de gastos de 2012.

Estas medidas se materializarán en un documento que contenga el plan de austeridad de la UR, que se presentará junto al anteproyecto de presupuestos de 2012.

Etiquetas
stats