La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La UR vence a un incómodo Lankide

Rioja2

0

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: 3 LANKIDE S.E. (VITORIA- ÁLAVA): 1

Parciales: (20-25/25-23/25-22/25-17).

UR La Rioja - Lankide, 3-1

La Universidad de La Rioja sufrió más de lo debido para lograr la victoria ante el conjunto vitoriano del Lankide. Los efectivos ataques visitantes, tanto de los puntas jugando al block-out, como los rápidos remates de sus centrales desarbolaban el sistema defensivo de la UR. Además, cinco saques fallados en el primer set facilitaban la labor de los vascos que se hacían con el primer parcial.

El segundo no parecía ir mucho mejor para los intereses universitarios; sin terminar de ajustar su bloqueo y defensa y sin estar demasiado acertados en la precisión de las colocaciones. El marcador seguía favoreciendo claramente al Lankide hasta que la UR pareció despertar de su letargo y con un par de buenos ataques de Junama y Kike se volvía al cauce normal del encuentro. Los centrales riojanos empezaron a dominar en la red y los vitorianos tenían francas dificultades para superar a los delanteros rivales. Así se llegaba a un ajustado fin de set que acabó llevándose la UR para empatar el encuentro.

Superados los momentos de ansiedad iniciales y de cierto desorden, la UR volvió a jugar más centrado, aprovechando mejor sus bazas y atacando las debilidades del rival, que acusaba poco a poco el cansancio de sus veteranos, más interesados en protestar que en jugar, y la falta de experiencia de sus jóvenes jugadores, aunque demostraron tener un buen futuro y que son capaces de poner en dificultades a cualquier equipo de la categoría.

Tras esto, el tercer y cuarto set fueron de claro color riojano que adquiría ventajas cómodas a mediados de los sets. Así concluyó el partido; de forma casi opuesta de cómo había empezado y un tanto desvirtuado atendiendo a los méritos y juego que ambos equipos habían mostrado en su inicio.

La UR, tras el fin de semana de descanso del puente, se jugará el liderato en tierras donostiarras en el último partido de la primera vuelta frente al Bera-Bera, que está demostrando ser el rival más fuerte esta temporada y contra el que la UR deberá sacar a relucir su mejor juego para poder irse de Navidades con los deberes bien hechos.

Etiquetas
stats