Las farmacias riojanas no se han visto afectadas por la falta de medicamentos
La pandemia y, sobre todo, los problemas en el suministro de materias primas se están notando en todos los sectores. Los farmacéuticos y farmacéuticas ya han alertado a nivel nacional de problemas de desabastecimiento de medicamentos, una escasez que no ha hecho notar en La Rioja.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez Rincón, ha explicado a Rioja2 que “no hay una falta significativa de medicamentos en La Rioja más allá de lo normal, no hay problema de suministros”.
Augmentine, Paracetamol, Omeprazol o Tranxilium son algunos de los fármacos que faltan en algunas farmacias, pero no en las riojanas. En cualquier caso, “existen alternativas y las farmacias tienen capacidad para sustituir el medicamento por otro equivalente”.
Domínguez ha hecho hincapié en la importancia de CISMED, un sistema de comunicación que permite a las farmacias informar en tiempo real de los medicamentos que piden a diario para “poner tener un mapa en tiempo real de las necesidades y anticiparnos a los problemas”.
También ha puesto en valor la distribución farmacéutica en España y La Rioja, que “permite que los medicamentos lleguen a las ciudades y los barrios estén donde estén, para que los ciudadanos tengan los fármacos donde hacen falta”.
0