Las manifestaciones continuarán
Los simpatizantes del mandatario depuesto de Honduras Manuel Zelaya han anunciado que continuarán con las protestas contra el Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti, pese a que en el país se encuentran suspendidas todas las garantías constitucionales desde el pasado domingo, incluida la libertad de reunión.
En un comunicado, el Frente Nacional de la Resistencia contra el golpe de Estado de Honduras informó de que este martes continuarán con las manifestaciones a favor de la restitución de Zelaya en el poder, quien la semana pasada regresó por sorpresa a Tegucigalpa y se refugió en la Embajada de Brasil.
“Renovamos nuestro compromiso de mantener la lucha popular hasta lograr la refundación de Honduras como país en ruta hacia la liberación de las oligarquías que han oprimido históricamente al pueblo”, señala el texto divulgado por la cadena Telesur.
El frente contra el golpe de Estado anunció además que intensificará las protestas tras la decisión de las autoridades interinas de cerrar el lunes la emisora local Radio Globo y la cadena Canal 36, partidarias de Zelaya y contrarias al golpe de Estado.
“Se equivocaron de pueblo”, expresó Amílcar Espinoza, uno de los miembros del Frente, al rechazar las versiones de los golpistas, que aseguraron que las manifestaciones por el regreso de Zelaya a Honduras iban a durar pocos días.
0