La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Las obligaciones mandan a la UDL en Tafalla

Las obligaciones mandan a la UDL en Tafalla

Rioja2

0

La Unión Deportiva Logroñés quiere quitarse la tensión, la ansiedad, los nervios... llamarlo como se quiera. Para ello deberá regresar del campo de San Francisco con el botín de los tres puntos. Los necesita el cuadro blanquirrojo después de sumar 2 de los últimos 12 puntos en juego, un bagaje pobre para un conjunto que quiere estar en la cúspide, por muy complicado que parezca una vez que el Racing de Ferrol parece haber puesto la directa para conservar el ldiderato. Por eso, este domingo, a partir de las 16.30 horas, la UDL no puede fallar. Más presión, sí. Se mide ante el colista, una Peña Sport cuyo mejor aval es su rendimiento como local, donde ha logrado 18 de los 22 puntos que lleva. Los de Tafalla tienen a 5 puntos la fase de permanencia, vienen de perder en tres encuentros seguidos y son el equipo que más goles recibe del grupo, 47.

Enfrente una Unión Deportiva Logroñés necesitada y que está pendiente del estado físico de tres futbolistas importantes en el esquema de Carlos Pouso. A saber, el central Borja, aquejado de una contusión en el gemelo derecho; y los centrocampistas Muneta, con molestias en el pubis, y Chevi, con una sobrecarga en el tensor de la fascia lata. A la espera de la evolución de estos tres jugadores, el técnico vasco apurará para ver si cuenta o no con ellos. Además, Álvaro González tampoco anda al cien por cien, igual que Adrián Cruz, al que habrá que ver si le empieza a dar minutos o espera otra semana.

Independientemente de esto, Pouso valora a la Peña Sport: “Es un equipo aguerrido, honesto, en el que todos van a una y que no entregan la cuchara en ningún momento. Compiten de maravilla. Es un lujazo tener ese equipo con esa intensidad, con esas ganas de ganar, yo no me quejo de los míos, evidentemente”. Y prosigue: “es un equipo que nos va a dar muchos problemas, sobre todo en San Francisco, que juega con mucha intensidad y que te obliga a tener un ritmo alto en cuanto a tensión. No te puedes relajar ni un segundo”.

¿DUELO TRAMPA?

En este sentido, echando un vistazo a la clasificación se presupone un duelo sencillo para los riojano, pero esto es Segunda B y el preparador de los blanquirrojos tiene su opinión: “Es el típico partido que la gente piensa que lo tienes que ganar con la gorra; si lo ganas no se valora, pero si lo pierdes, pues es una tragedia”. Eso no quita para asumir que “somos favoritos”. Falta demostrarlo sobre el terreno de juego. “Hay que conseguir la victoria, lo que no sé, es ése como sea”, admite. Por lo menos, sabe que“tenemos que hacer algo mejor de lo que hemos hecho estos días”.

Porque Pouso es consciente de que ante el Celta B “no hicimos un buen partido. No fuimos nosotros”. Descarga presión a los futbolistas, ya que “el equipo siempre lo intenta: a veces salen las cosas y otras, no”. Claro que a estas alturas de la temporada, al aficionado de a pie lo importa bien poquito las intenciones, lo que busca son resultados y, en estos momentos, por unas cosas o por otras, a la UDL le cuesta mucho ganar. Y eso que el preparador vasco insiste en señalar que “quisiera tener más puntos y estar más arriba en la clasificación”. Como a todos. El primer paso puede ser proponer más y en el San Francisco seguro que hay que hacerlo. Pouso destaca que “sí que me gustaría tener mejores sensaciones de las que tuvimos el otro día”.

Es probable, además, que introduzca novedades en el once, pese a que todos los futbolistas acudirán al San Francisco y ahí Pouso decidirá los descartes. Es esperable la vuelta al equipo inicial de Pere Milla y veremos si de Carlos Fernández, tras dos encuentros saliendo desde el banquillo. Cierto que el estado físico de Borja, es más que probable que sea de la partida, así como de Chevi y Muneta alteren incluso la convocatoria. La medular blanquirroja necesita aire frresco y la inclusión del 'pichichi' provocará, al menos, que uno de los dos centrocampistas tocados guarde reposo. Si no son los dos y Pouso opta por otras fórmulas (Luis Morán por dentro, Jacobo o Miguel Santos en la medular...). En cuanto a la línea defensiva, Barreda podría recuperar un lugar en el once en detrimento de Miguel Santos o incluso de Borja, si anda renqueante y no está en plenitud de garantías. Como siempre, el míster de la UDL se sacará un as de la manga. Lo que no debería cambiar son sus puñales por los costados, Titi e Íker Alegre. Su alto rendimiento suele ser sinónimo de éxito.

Etiquetas
stats