Las obras de canalización del barranco El Junquillo estarán concluidas en agosto
El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado las obras de canalización del barranco El Junquillo, situado en el término municipal de Ribafrecha y afirmado que las obras “estarán concluidas en agosto”.
El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Carreteras y Transportes, se ha hecho cargo del 98,3 por ciento, 398.000 euros, de una obra presupuestada en 405.000 euros y que permitirá canalizar de forma óptima las aguas pluviales y de escorrentía que atraviesan el barranco.
Al respecto, Burgos ha destacado que estas obras “son el resultado de un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Ribafrecha y se enmarcan dentro del capítulo de actuaciones preventivas programadas dentro del Plan de Seguridad Vial de 2010”.
De esta manera, “se evita que en caso de meteorología adversa o fuertes precipitaciones, el agua invada la calzada y se vea entorpecido el tráfico o se ponga en riesgo la seguridad de los conductores”.
Las obras han consistido en la canalización del barranco, a lo largo de sus más de 330 metros de longitud, así como en la construcción de una nueva canaleta paralela a la LR-250 y que permitirá absorber el agua de la calzada.
0