Las Peñas de la Rioja se preparan para el Madrid-Barça

Rioja2

0

... ¡Hala Madrid!.

Estas dos palabras serán las más oidas en el Bar Orinoco de Logroño durante el partido que enfrentará este sábado a los dos mejores equipos de la Liga BBVA, el Real Madrid y al Barcelona. En este céntrico establecimiento de la capital riojana, la Peña madridista del Real Madrid se reunirá como cada fin de semana para animar al equipo de sus amores, en este caso al Real Madrid.

La Peña se inauguró hace 35 años, con un local propio. Pero hace 25 se instaló de manera permanente en el Bar Orinoco. Y con el paso del tiempo se han unido más y más peñistas y en la actualidad somos alrededor de uno 60 socios”, según nos explica el propietario del Orinoco, Miguel Angel. “Vivimos un momento bonito cuando hace 25 años vinieron a celebrar nuestro aniversario la junta directiva del Real Madrid de por aquel entonces y jugadores que militaban en el C.D. Logroñés de Primera División, como San José o Hidalgo. También recuerdo la visita del actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque, por entonces entrenador del Castilla y como algo especial recuerdo a Fabio Capello, actual seleccionador inglés. Le entregamos una placa. Son muchos recuerdos”.

En la actualidad, muchas son las fotos que atesoran grandes e importantes momentos que ha vivido esta Peña madridista, en la que se dan cabida aficionados de todas las edades. “Tenemos socios antiguos pasando por los más pequeños, y familias enteras”.

Y todos con una misma premisa: reunirse para pasar un rato agradable. “Este es el objetivo. Nos juntamos cada fin de semana para ver los partidos del Madrid, solemos hacer cenas y algunos viajan a Madrid para ver partidos. Pagamos una cuota al año de 40 euros y con ese dinero organizamos los viajes. Cuando se juega el derbi nos mandan pocas entradas, tan sólo unas cuatro, pero para otros encuentros solemos llenar un autobús. Llamamos al departamento de Peñas del Real Madrid y ellos nos las facilitan”.

En cuanto al trato con el resto de peñas, la relación es estrecha.

“Tenemos muy buen relación con otras peñas, nos llevamos bien y cuando llega Navidad por ejemplo mandamos a Cataluña o Madrid, hacemos intercambio y nos ayudamos con las entradas que nos hagan falta, sobre todo con las de La Rioja, como las de Arnedo, Nalda o Santo Domingo. Hay un buen hermanamiento”.

Y es que todos hacen “peña”. Se unen cada fin de semana con el mismo criterio y pasan un rato divertido. Y si el resultado acompaña mejor que mejor.

Así lo espera Miguel Angel para el partido de este sábado. Él es aventurero y apuesta por un 6-2, “hay que ser valiente”.

Etiquetas
stats