“Las redes sociales estamos mucho más vigiladas que cualquier otro negocio”
La protección de datos preocupa en Internet y, especialmente, en las cada vez más populares redes sociales, con Facebook y Tuenti a la cabeza. Precisamente esta segunda ha querido tranquilizar a los usuarios ya que precisamente, al estar “mucho más vigiladas” en este sentido que “cualquier otro negocio”, son “cada vez mejores y más seguros”.
La filtración de las fotos de Marta del Castillo y su entorno desde Tuenti fue lo que hizo que se disparara la alarma sobre la protección de datos en las redes sociales. Sin embargo, esta popular red social ha trabajando duro y en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y ha tomado medidas.
Las redes sociales han recibido críticas por las dudas que plantea la privacidad. Por eso, el director de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, ha querido zanjar la polémica al afirmar que “las redes sociales están mucho más vigiladas en cuanto a protección de datos que cualquier otro negocio”. “Eso nos hace ser cada vez mejores y más seguros”.
“Tres de cada cuatro usuarios no permiten que sus amigos descarguen sus fotos. Pueden compartirlas pero, al final, son suyas”, ha defendido Moyano esta semana en un Seminario de Redes Sociales organizado por Ketchum S.E.I.S. con motivo de su 20 aniversario en España.
Tuenti ha sido desbancada recientemente por Facebook como la red social más popular de España, según los últimos datos de ComScore. Sin embargo, Moyano subrayó las fortalezas de las redes sociales a nivel local, ya que “no todos los países somos iguales, por tanto, las redes sociales tampoco”.
Por otro lado, a pesar de que las redes sociales se asocian habitualmente con los internautas más jóvenes los datos lo contradicen. El director general de Nielsen Online, Gustavo Núñez, ha explicado que “cuando hablamos de redes sociales no nos referimos sólo a adolescentes”. “El grupo de 35 a 49 años es el que más rápido crece en la categoría de comunidades on-line, que además es el público ideal para la mayoría de los anunciantes”.
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