La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Legarra dice que Sanz está rizando el rizo de sus propias mentiras

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

“El cinismo, la caradura y la poca vergüenza de Pedro Sanz no conocen límites”. Así ha comenzado el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, su intervención para contestar a las declaraciones que hacía el presidente del Ejecutivo riojano en las que aseguraba que el Gobierno de La Rioja no había dado ni un euro a Solaria.

Legarra ha resaltado que que el Gobierno regional concediera una subvención a Solaria de 600.000 euros es rigurosamente cierto y que se puede comprobar en el BOR del 12 de agosto de 2009. “Es la tercera subvención más importante de las que concedía el Gobierno de La Rioja en esta convocatoria”.

También afirma que es posible que el Ejecutivo no haya pagado a Solaria, pero que eso no es ninguna sorpresa. “Que el Gobierno haya tardado más de seis meses en hacer efectivas las suvenciones debería llenarle de vegüenza”.

Apunta que Pedro Sanz trata de eludir las responsabilidades: “Si el solito arrogó la paternidad de la llegada de Solaria a esta comunidad, es justo que también a él se le atribuya el fracaso empresarial y el fiasco de las promesas que el presidente hizo a todos los riojanos”.

El presidente dijo ayer que no solía contestar a rumores pero Legarra asegura que tampoco contesta a preguntas puesto que el PR lleva más de dos años esperando varias respuestas: ¿Cuánto nos ha costado a los riojanos la llegada de Solaria a esta comunidad? ¿Cuánto ha pagado el Gobierno de La Rioja a Solaria? ¿Quién compró los terrenos de Electrolux para que se instalase Solaria?

El presidente del PR se ha comprometido a buscar estas respuestas y hacerlas públicas en el momento en que las conozca. También ha retado a Pedro Sanz a que vaya desmintiendo esas respuestas con datos.

Etiquetas
stats