Legarra: “El Gobierno de La Rioja debería ayudar a incentivar las ayudas con sus propios medios”
El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, considera que el Gobierno de La Rioja debería “con sus propios medios ”mejorar y elevar“ las ayudas para incentivar la venta de vehículos.
Para ello a las ayudas anunciadas ayer en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Nación por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que ascienden a 2.000 euros, el Ejecutivo autonómico debería “ser más ambicioso” y contribuir con otros 500 euros adicionales.
Con ello se lograría igualar las subvenciones que en estos momentos se están concediendo en Navarra, que oscilan entre 1.400 y 2.200 euros, disminuir la caída de las ventas de vehículos y contribuir a paliar la “difícil” situación por la que atraviesan los 4.000 trabajadores riojanos del sector del automóvil.
González de Legarra recuerda en una nota que el plan de apoyo al sector automovilístico que plantea el Gobierno del Estado, “entra dentro de los planes y criterios que el PR defendió en el último pleno del Parlamento celebrado el pasado lunes y que fue rechazado por el grupo popular”.
El anuncio de Zapatero contempla ayudas de 2.000 euros, de los que 1.000 serán aportados por las marcas automovilísticas, y el resto a partes iguales, entre las comunidades autónomas y el Estado.
No obstante, el presidente del PR incide en que “las cantidades siguen siendo inferiores a las de Navarra donde las subvenciones oscilan entre los 2.200 y los 1.400 euros en función de las emisiones de CO2”.
Por esta razón, dijo el presidente del PR, “el Gobierno de La Rioja debería, además de sumarse a esta iniciativa, intentar con sus propios medios, ser más ambicioso y tratar de mejorar y elevar esa ayuda de 500 euros para igualar a la ayuda navarra”.
Asimismo, Miguel González de Legarra, lamenta que estas ayudas lleguen en estos momentos. “Desde el Partido Riojano consideramos que el Gobierno regional ha perdido un tiempo más que valioso. El Ejecutivo de Pedro Sanz se ha preocupado más de echar balones fuera, y de responsabilizar al Gobierno central de la situación, que de las dificultades que están atravesando los 4.000 trabajadores riojanos del sector del automóvil”.
Por último, aseveró, “si el Gobierno de La Rioja hubiera tomado cartas en el asunto antes, como así lo hizo Navarra, ahora no estaríamos hablando de una caída de las ventas del 40 por ciento el pasado mes de abril”.
0