Legarra pide a Santos el cese de San Martín en la FLT...
En la sala de prensa de la sede del Partido Riojano en Logroño no cabía ni un alfiler. Todos los medios de comunicación de La Rioja han acudido a la primera convocatoria de prensa en la que el presidente del PR, Miguel González de Legarra, valoraba el archivo de las diligencias de tráfico de influencias por la jueza del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR).
Legarra cree que el auto conocido ayer ratifica que las acusaciones del Partido Popular contra él y contra el Partido Riojano no tienen fundamento y ha denunciado el acoso que durante un año ha aplicado el PP contra su persona y su partido con el fin de “hacer desaparecer al PR del panorama político riojano”.
Legarra cree que siempre ha confiado en la Justicia y ha recordado que la primera y única resolución judicial que rechaza las acusaciones del PP dejan en evidencia “la escasa catadura moral y política de los políticos del PP que ahora van a recurrir el auto de la jueza con la única intención de agrandar la bola de mentiras y engañar a la opinión pública”. El líder de los regionalistas se ha dirigido directamente a la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño acusándola de “mediocridad y bajeza política para alcanzar a toda costa la alcaldía de Logroño”.
También ha tenido palabras muy duras para la concejala Mar San Martín, patrona de la Fundación Logroño Turismo (FLT). Legarra le ha pedido a la popular que dimita de su cargo en la Fundación “pero como sé que no lo va a hacer, solicito al señor Alcalde de Logroño que la cese de forma fulminante”. Las razones que argumenta Legarra es que San Martín aprovechó su posición de patrona de la Fundación para asegura que existían actuaciones irregulares en la contratación de personal de FLT para perjudicar al Patronato, unas acusaciones que el TSJR ha desestimado.
“EL AUTO REFLEJA LA FALTA DE CREDIBILIDAD DEL PP”
Legarra ha estado acompañado por el secretario general del Partido Riojano, Miguel Gómez Ijalba. Ésta ha desgranado el auto del TSPJ que archiva las diligencias contra el presidente del PR.
Ijalba asegura que en el proceso no hay indicio de actuación irregular del Partido Riojano y que el proceso de contratación de personal del Patronato ha sido conforme a lo acordado por la FLT y ratificado en votación entre todos sus miembros, entre ellos, la patrona Mar San Martín. Según Ijalba, la jueza asegura en el auto que se resta credibilidad a los testigos del Partido Popular ya que se indica que Fernando Melchor, ex gerente de la FLT, varió su declaración siete meses después de la primera incluyendo datos y versiones que eran de tal importancia que resulta poco creíble su olvido. En el auto, también se exime de causa de delito a Legarra por tráfico de influencias. Así las cosas, ha dicho Ijalba, la Sala de Lo Civil y Penal ha tomado una decisión en un corto plazo de tiempo: 2 días. Además la jueza entiende que es incoherente que durante un año no se haya llamado a declarar a Legarra hasta que él mismo lo haya solicitado voluntariamente.
Por todo ello, “queda demostrada la falsa acusación del PP contra el PR” ha dicho Legarra. Sin embargo, los regionalistas no van a iniciar acciones legales contra el Partido Popular.
0