Levantan el arresto a Bhutto
Según explicó el oficial de Policía Zahid Abbas, “su casa no seguirá siendo una 'sub-cárcel', pero seguirá habiendo seguridad para su propia protección”. “Es libre de moverse y cualquiera podrá entrar en la casa”, añadió.
Sin embargo, esta mañana todavía permanecían aparcados camiones y tractores en la carretera que lleva a la vivienda, situada en el este de la localidad de Lahore, y las fuerzas de seguridad no permitían a los periodistas cruzar el cordón policial.
El Gobierno impuso el arresto domiciliario a la ex primera ministra el pasado martes debido a que estaba preparando una masiva manifestación contra el estado de emergencia que decretó el presidente, el general Pervez Musharraf.
El mandatario, que llegó al poder en 1999 tras un golpe de Estado, insiste en que su intención es restaurar la democracia y el régimen civil en Pakistán. De este modo, en un acto celebrado en la capital, Islamabad, un sombrío Musharraf señaló que el gobierno interino que jurará hoy el cargo hasta las elecciones generales de enero ayudará a mejorar la situación económica y volver a la democracia.
“Estoy orgulloso del hecho de que, siendo un hombre con uniforme (el de jefe del Ejército), he introducido la esencia de la democracia en Pakistán, lo crean o no lo crean”, destacó Musharraf tras recibir a los nuevos ministros en el Palacio presidencial.
0