Libertad provisional para el joven que repartió estramonio en la 'rave' de Perales del Río
El representante legal de Iván ha abonado los 2.000 euros de la fianza del joven , para poder eludir la prisión, ya que desde el pasado viernes la ocupaba de forma preventiva. 'El Cabe' se presentó en el juzgado con su novia para que ambos prestaran declaración por la muerte de los dos jóvenes en La Aldehuela, la finca donde habitualmente se celebraban fiesta 'rave' hasta que la del pasado domingo 21 de agosto acabó en tragedia.
Iván y su novia Cristina no negaron los hechos en su declaración y ambos confesaron que repartieron la infusión entre los asistentes a la fiesta electrónica de Getafe, una distribución que se produjo de forma gratuita. El juez determinó que Cristina quedara en libertad sin fianza mientras su pareja ingresó en prisión preventiva eludible previo pago de una fianza de 2.000 euros, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
A primera hora de esta lunes, el abogado de 'El Cabe' ha depositado la fianza que deja en libertad al joven acusado podrían ser acusados también de un delito contra la salud pública, además de otro de doble homicidio imprudente y lesiones (por el estado del tercer adolescente que salvó la vida).
Los imputados reconocieron los hechos y aseguraron que fue en casa de Iván donde prepararon la mezcla mortal de alcohol y de estramonio, por lo que según la Policía Nacional de Getafe, ambos “tenían que ser conscientes de que esta sustancia era muy perjudicial y tenía efectos muy fuertes”. Ahora bien, ninguno de los detenidos llegó a probarla, ya que según sus efectos habrían sido visibles.
El resto sí sufrió las consecuencias derivadas del consumo del estramonio en forma de delirios, ataques de ansiedad y fuerte hipertemia, que llevó a la muerte a los dos jóvenes de 18 años , que aparecieron desnudos cerca de un riachuelo del Manzanares.
0