Llamamiento humanitario para 2011

Rioja2

0

Situaciones de emergencia como la vividas en Pakistán por las inundaciones , en Haití por el terremoto y el brote de cólera o en Somalia debido a la crisis alimentaria, están lejos de desaparecer en los próximos años. Sin embargo, la ayuda prestada desde diferentes ámbitos puede contribuir a paliar los daños que se producen en estas situaciones.

Por este motivo, Naciones Unidas ha lanzado un llamamiento humanitario por 7.400 millones de dólares para financiar sus operaciones de emergencia durante 2011.

Los fondos se destinarán a paliar 14 crisis humanitarias que afectan a más de 50 millones de personas en 28 países, señaló la coordinadora de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

“Desde Haití, Níger y Djibouti hasta Chad, África Occidental y Zimbabwe, el contexto de este llamamiento para el año que viene es que la vulnerabilidad permanece alta”, dijo Amos.

Según la coordinadora, la capacidad de la gente para afrontar las crisis se ha ido debilitando, incluso en los países que no han sufrido grandes catástrofes.

Amos explicó que la situación se ha complicado debido a que los precios de los combustibles y de la comida siguen elevados y a los efectos de la recesión económica, sobre todo en los países más pobres. Por este motivo es tan importante estar preparados con un fondo que ayude a paliar estas desigualdades.

Etiquetas
stats