“Lo que para Rajoy es crear empleo, para los socialistas es explotación laboral”
El frontón del Revellín se convertía ayer en escenario electoral para acoger el acto central de los socialistas en esta campaña con su líder, Pedro Sánchez, como protagonista. Los tantos iban subiendo a su marcador cada vez que mencionaba a los populares ante los aplausos del numeroso público que tuvo que asistir incluso de pie y fuera del recinto a esta recarga de pilas una vez superado el ecuador de la campaña.
Sánchez quiso dejar claro a los presentes que “esta vez sí” es el momento del cambio y que estas elecciones los riojanos tendrán que elegir “entre el futuro y el pasado”. Aseguró que todo lo mejor que le ha pasado a España ha venido siempre de la mano del PSOE y apostó por “un pacto entre generaciones” desde las bases, con la única intención de gobernar para todos.
Al hablar del empleo, relató la anécdota de una mujer que hace unos días le contó en Extremadura cómo su hija, licenciada, con un máster y varios idomas, trabajaba de dependienta durante 13 horas al mes cobrando 65 euros. “Eso para Rajoy es crear empleo, para los socialistas es explotación laboral”, sentenciaba. En este apartado tuvo también un especial recuerdo para las trabajadoras de Lanas Stop con un cercano “estamos con vosotras”.
Exigió a Rajoy que haga público la lista de los beneficiarios de la amnistía fiscal antes del 24 de mayo y lo hizo mirando a la cámara “porque es la única manera que tenemos los españoles de comunicarnos con Rajoy, otros tienen más suerte y se mandan sms incluso aunque estén en la cárcel”.
Cuando estaba a punto de finalizar su intervención, apagón. Sin luces ni micrófonos, y con un grito entre el público que acusaba a Pedro Sanz de boicotear el acto, Sánchez permaneció imperturbable y sin necesidad de megafonía, aclaró a los presentes su intención de “poner en pie la España de las oportunidades” para jóvenes, mujeres, autónomos, familias en riesgo de desahucio, discapacitados... Afirmó que lo mejor está por venir y a La Rioja y a Logroño “vendrá de la mano de Concha y Bea”.
“Mientras todo se recortaba, en La Rioja sólo crecían los metros del chalé de Sanz”
El número dos del partido, César Luena, jugaba ayer en casa. Pidió el voto de sus paisanos “para ganar, acabar con el miedo y con el clientelismo, los recortes y las privatizaciones”. Señaló que en La Rioja hacen falta “limpiezas y oportunidades” ya que lo único que ha crecido mientras todo se recortaba, “eran los metros ilegales del chalé de Pedro Sanz y los miles y miles de euros blanquedados para pagar su sede en B y eso es corrupción”. Mandó a “Pedro María y Cuca a la calle” y afirmó que no estaba pidiendo el voto útil sino defendiendo la utilidad del voto.
Concha Andreu, se estrenaba ayer como candidata en formato mitin, aunque no lo parecía. Con absoluta firmeza afirmó que “el cambio en La Rioja no sólo es posible sino que es seguro” y recordó que es imposible “modernizar las cosas con gente tan antigua”. Se marca como objetivo crear empleo “para rescatar la dignidad, crecer y conseguir que los jóvenes vuelvan a casa”, dotar a los riojanos de los servicios públicos “que merecen” y que todo esto “se haga con equidad, aportando más quien más tenga, sin dejar tirado a nadie que viva en La Rioja”.
Beatriz Arráiz, candidata a la alcaldía, tuvo un mensaje para sus oponentes en estas elecciones diciendo de unos que tiene “su marca manchada” y de otros que “han querido ocultarla” y “han perdido el tiempo decidiendo si iban juntos o no”. Aseguró querer gobernar la ciudad para cambiar la vida de sus vecinos y hacer que sientan la administración como propia y no como “una sucursal del palacete de Vara de Rey”.
0