La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Logroño se prepara para la llegada de La Roja

Rioja2

0

La Comisión Municipal preparatoria para el partido oficial que va a enfrentar a España y Liechtenstein el próximo 6 de septiembre en el campo municipal de Las Gaunas, encuentro valedero para la Eurocopa del próximo año que se celebrará en Polonia y Ucrania, se ha reunido este lunes con la novedad de la presencia por primera vez de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja.Precisamente, dicha Federación junto al cuerpo de voluntarios de Logroño van a ser parte importante en la preparación de este evento deportivo y de los actos que van a acontecer entorno al partido de fútbol.La Comisión,

compuesta de técnicos de Logroño Deporte y municipales así como por diferentes concejalías, Cultura, Movilidad, Regimen Interior y Deportes, pretende que toda la ciudad de Logroño se involucre. “Desde el Ayuntamiento de Logroño y desde la concejalía de Festejos y Cultura vamos a convocar a todos los voluntarios con los que cuenta el Ayuntamiento de Logroño para participar en la organización de este evento. Queremos que el 6 de septiembre Logroño se convierta en la ciudad del fútbol”, según ha explicado el concejal de Deportes, Javier Merino, al inicio de la reunión de la Comisión.

Entre los actos que se van a llevar a cabo destacar las carpas que la Federación Española de Fútbol colocará en la plaza del Ayuntamiento desde el 5 de septiembre las cuales acogerán el museo de la Selección, juegos de ocio, conciertos de música y contarán con la presencia de algunos futbolistas de La Roja que acudirán para firmar autógrafos.

Por otra parte, la Federación Riojana de Fútbol será quien se ocupe de avanzar en su momento el sistema de venta de entradas, ya que es esta entidad la encargada de gestionar el proceso, y se conocerá en fechas posteriores el informe municipal respecto a la posible ampliación del Municipal de Las Gaunas.

El Municipal cuenta con un aforo de 16.000 espectadores aunque puede ser ampliado a más de 20.000. Precisamante el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, se reunió hace dos semanas con la la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, para abordar algunas de las anteriores cuentiones relativas a la organización del partido.

PRIMER PARTIDO OFICIAL EN LAS GAUNAS

El partido que la Selección española absoluta de fútbol jugará el próximo 6 de septiembre ante Liechtenstein en Las Gaunas será el primer encuentro oficial de selecciones de fútbol que se dispute en la ciudad de Logroño.

El primero, no oficial, se llevó a cabo el 16 de octubre de 2002 con motivo del partido inaugural del Municipal de Las Gaunas y el rival fue la selección de Paraguay (0-0).

España - LiechtensteinEl 6 de septiembre de 2011, en el Campo Municipal Las Gaunas de Logroño.

Etiquetas
stats