La Acampada por Palestina critica que “en una fiesta que celebra la resistencia de Logroño, el Ayuntamiento no haya mostrado apoyo a un pueblo que sufre una masacre”
Las reivindicaciones de la Acampada por Palestina han llegado a la procesión de San Bernabé. A la salida de misa, una comitiva con banderas palestinas han cantado proclamas como “No es una guerra, es un genocidio” o “Israel asesina, La Rioja patrocina” desde la Plaza del Mercado y en los puntos más señalados de la procesión.
Este grupo de apoyo al pueblo palestino ha afeado que en una festividad que celebra la resistencia logroñesa, “el Ayuntamiento no ha mostrado en ningún discurso empatía ni apoyo con un pueblo que, actualmente, sufre el dolor de la ocupación y el horror de la masacre”. En este sentido, han recordado que el Partido Popular votó en contra de una propuesta del Grupo de Podemos- Izquierda Unida el 9 de octubre de 2023 para pedir que el Parlamento de La Rioja mostrara su solidaridad y apoyo con los palestinos y para que condenara la guerra de ocupación israelita.
Aunque la acampada en la Universidad de la Rioja continua, los acampados han llevado a cabo acciones en el centro de la ciudad durante las fiestas. El 10 de junio crearon una acampada en el Parque del Ebro, junto al campamento francés, que se mantendrá hasta el final de las fiestas fiestas.
También han recogido firmas para pedir al rector de la UR que la Universidad condene el genocidio. Esta recogida de firmas se lleva a cabo de la mano con Amistad con Palestina y las personas pueden firmar en la Plaza del Mercado, en el campamento instaurado en el parque del Ebro y desde Internet en el siguiente link: https://acampadaxpalestina-larioja.netlify.app/
0