ASCALIBRE presenta 3.689 firmas en contra de la subestación
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
La Asociación Cascajos Libre de Radiaciones Electromagnéticas ha presentado hoy en el registro del Ayuntamiento 3.689 firmas de vecinos para rechazar la subestación en Cascajos. “Queremos que se establezca en una zona no residencial, no queremos perjudicar a nadie”, señala Pablo Ruiz, de la asociación.
“Queremos que se ponga por detrás de la Circunvalación. Lo que no queremos para nosotros, no lo queremos para nadie. Creemos que es nocivo y perjudicial para la salud”, asegura Alfonso Carlos Muñoz, otro miembro de ASCALIBRE.
Esta asociación mantuvo una reunión hace dos semanas con el Partido Popular en la que les propuso la alternativa de instalar la subestación al otro lado de la Circunvalación fuera del ámbito residencial.
“Tenemos una alternativa pero es del PP y el Ayuntamiento está gobernado por el PSOE. Nos gustaría oír esa alternativa del Gobierno municipal”, afirma la secretaria de ASCALIBRE, Elvira Rioja, quién asegura que no quieren dar un paso más, por ejemplo ante la defensora del Pueblo y que lo único que desean es apoyo.
Elvira espera que el PSOE apoye la moción que presentará el PP en el pleno el próximo 4 de marzo y ha querido además invitar a los vecinos para que muestren su rechazo a la subestación: “Quedamos el jueves a las 6:45 en el Ayuntamiento”.
0