Asociación Valdegastea: “No queremos una privatización encubierta del servicio público”
“Si no hay presupuesto que se deje sin ejecutar, pero que no se hipoteque a 75 años para dar un servicio público a una empresa privada” aseguraba a este diario el presidente de la asociación de Valdegastea, Pedro Muro.
UN BARRIO QUE BUSCA CUBRIR OTRAS NECESIDADES EN LA PARCELA
Un centenar de vecinos del barrio decidieron el pasado martes 15 de septiembre, en una reunión interna para socios y vecinos sin presencia de los medios de comunicación, la recogida de firmas para evitar la instalación de un albergue.
Una reunión que se enmarca en las discusiones que mantiene la Asociación de Valdegastea con el Ayuntamiento de Logroño, en este caso con el concejal de Urbanismo, Miguel Gómez Ijalba, para que la única parcela dotacional del barrio “no sea un traje a medida para acoger definitivamente el albergue” asegura Muro.
“Nosotros estábamos esperando la respuesta de Ijalba” y “no queremos que se nos tache de ir contra el Ayuntamiento ni de otros intereses” pero queremos que “hagan una declaración pública”. En este sentido, Pedro Muro añade que según consta en el pliego aprobado el pasado miércoles en el Boletín Oficial de La Rioja, se prioriza a los puntos que conceden el destino del albergue, que en su momento se vinculó también a una parcela en El Campillo, hoy desechada.
El responsable de urbanismo ha declarado que es muy probable que la parcela por sus condiciones no se destine al albergue, ya que por su naturaleza tiene un uso estancial. Muro asegura todo lo contrario, y se remite al propio pliego donde así consta.
La reclamación de los vecinos es que no se trata de “una privatización de servicios públicos” puesto que es la única parcela dotacional pública del barrio, y además está alejada en las calles Rumanía, Irlanda y Suecia, por lo que consideran que de instalarse el albergue “se va a convertir en un gueto”.
A LOS VECINOS DEL BARRIO DE VALDEGASTEA
La Asociación de Valdegastea ha remitido por correo electrónico a todos los que no participaron en la reunión un documento para recoger firmas en contra de la construcción del albergue. Así como el pliego de condiciones publicado en el BOR, que según explican en el correo, permite la construcción del citado albergue.
La Asociación añade que el pliego “no hace ninguna mención especial para la parcela de Valdegastea ni prevé que el Ayuntamiento pueda rechazar ofertas en caso de que la actividad por muy social que sea no sea adecuada para el barrio, tal y como se nos prometió”.
0