Buena marcha de las obras del colector de la calle Chile
Las obras del colector de la calle Chile van “en tiempo y forma”, según ha afirmado esta mañana el alcalde de Logroño, Tomás Santos, quien ha acudido a visitar los trabajos que, en este momento, la empresa Lázaro Conextran está desarrollando entre la calle Huesca y la rotonda con Duques de Nájera. La finalización de las obras se prevé para el día 28 de agosto.
Santos, que ha acudido acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, ha incidido en que “se trata de una obra necesaria, aunque sea costosa e impopular, es una de estas obras que pone en 'pie de guerra' a los ciudadanos, y que luego no luce, porque se tapa y parece que no se ha hecho nada”.
Sin embargo, el primer edil ha destacado que “soluciona un importante problema de salubridad y de atascos que había en la zona”, puesto que se pasa de una tubería de 40 centímetros a una con un diámetro de 1,60 metros “así que se cuadruplica la capacidad”.
“Se da servicio no sólo a la calle Chile, sino también a las calles adyacentes, y, en general, a todo el sur de la ciudad”, ha afirmado Santos, quien recordó que este colector conecta, justo en la zona de la rotonda, con otro colector general que va a parar a la EDAR.
El alcalde ha incidido en que se trata de la segunda fase de esta obra, con un presupuesto de 467.000 euros y una longitud de tubería modificada de 167 metros, entre las calles Sur y Duques de Nájera. A ello, ha sumado las obras de la primera fase, realizadas el verano pasado, con unos 320 metros, “con lo que se ha trabajado en más de 500 metros, desde la Gran Vía hasta la rotonda”.
Además, ha resaltado que la inversión total del proyecto, con los 940.000 euros de la primera fase -que se realizó con cargo a Fondos FEIL- y los 467.000 euros de la que se está desarrollando en este momento, “suman cerca de 1,5 millones de euros en una inversión necesaria, pero de las que no lucen”.
“Nosotros hacemos obras necesarias y las hacemos sin prisas, bien hechas”, ha asegurado Santos, quien, por ello, afeó las palabras, este jueves, del presidente del PP riojano, Pedro Sanz, y de la portavoz municipal popular, Cuca Gamarra, “porque hay que tener poca vergüenza para dar una charla en la Gran Vía, que fue su gran fracaso, y criticar a los demás”.
Para Concha Arribas, por su parte, “los ciudadanos han entendido perfectamente la obra” del colector, “que se ha elegido hacer en este tiempo porque se trata de una zona de mucho tráfico porque tiene muchos colegios; de este modo, cuando se vuelva al cole, la calle ya estará asfaltada, cerrada y con la circulación normal”.
0