Cambia exige a Ciudadanos una explicación oficial
Cambia Logroño ha enviado un comunicado en el que solicita a Ciudadanos una explicación oficial de los usos que está realizando de su asignación. Recuerdan además que es el segundo escándalo tras el “desvío de fondos públicos” de la exconcejal Nazareth Quijano.
Consideran que “dada la gravedad de las dos cuestiones y conscientes del daño que provocan a la imagen de la política”, es necesario que, tanto los grupos como la opinión pública, sean informados respecto a estos asuntos, “así como el pago con dinero público desde el Parlamento al delegado del País Vasco”.
Señalan además que esta contratación en contra de la ley, “supone un agravio comparativo con los demás grupos y una actuación que le deja en ventaja con el resto al contar con más liberados de los que realmente reconoció en el acuerdo Plenario de 10 de Julio de 2015, donde se fijaba la asignación y el número de liberados. Dicho acuerdo, que iba acompañado de un informe de Intervención, dejaba claro los usos e incompatibilidades del dinero público que cada grupo recibimos”.
Aseguran por último, que en ningún caso pretenden “entrar en la vida interna de otros partidos, pero dado que se trata de dinero público y de cumplir con las reglas del juego con que nos hemos dotado, apelamos a la responsabilidad y la transparencia de los cargos públicos de Ciudadanos para que todo quede aclarado con prontitud y sea dirimido el asunto. Esta necesaria aclaración y muestra de responsabilidad es absolutamente necesaria por el respeto y el prestigio que el ejercicio de la política merece”.
0