Cambia solicita más plazas para acoger a temporeros
Cambia Logroño reclama unas “condiciones de vida dignas” a los temporeros que en los próximos días llegarán a la capital riojana. Las concejalas, Paz Mansoy Nieves Solana, consideran que “son muchos los aspectos que se deben solucionar” a la vez que alaba el esfuerzo que hacen la Cocina Económica, el albergue municipal y los voluntarios.
Para estas ediles, las necesidades de los temporeros pasan por “tener un techo bajo el que dormir y un sitio en el que poder asearse” necesidades que, en ocasiones, son difíciles de cubrir “porque la afluencia de temporeros es mayor y no todos tienen esa suerte”. Y no tienen esa suerte, explican, porque entre el albergue municipal y el polideportivo Espartero se cubren las necesidades básicas de 169 personas “pero acuden más y muchas de estas personas tienen que dormir en la calle porque no hay más espacios”.
Y para solucionar estos problemas, Cambia Logroño propone ampliar “las plazas en albergues o polideportivos para que los temporeros puedan ducharse, dormir y hacer sus necesidades”. “Con poner 4 o 5 baños portátiles, se evitarían muchos problemas”, asegura Manso.
Otra de las reivindicaciones de Cambia Logroño es que se “habiliten espacios para que esta gente pueda guardar los colchones durante el día, al igual que existen consignas para guardar las pertenencias”. Y todo asevera Solana porque “por encima de todo están las necesidades humanas y el Ayuntamiento de Logroño ha realizado esfuerzos pero son insuficientes”.
0