Cinco años y medio de cárcel por agredir a su compañero de piso
La Audiencia Provincial logroñesa juzgará el próximo 21 de octubre a dos acusados de un delito de obstrucción a la Justicia, otro de detención ilegal y dos faltas de lesiones contra un compañero de piso, por los que la Fiscalía les reclama a cada uno de ellos una pena de cinco años y medio de cárcel.
El Ministerio Fiscal también pide que los acusados indemnicen a su compañero con 1.230 euros por las lesiones y tres mil euros por los daños morales que le ocasionaron y que no puedan acercarse a él a menos de cien metros durante cinco años.
Los hechos de los que se les acusa se iniciaron el 6 de octubre de 2005 en un piso de la calle Herrerías, de Logroño, cuando C.Z.H.N. y H.S.N., de 28 y 57 años de edad, tuvieron una discusión con T.H., a resultas de la cual éste terminó con varias contusiones en la cara, cuerpo y extremidades, de las que necesitó diez días para recuperarse.
El agredido denunció estos hechos a la Policía, cosa de la que tuvieron conocimiento ambos, que se negaron a permitirle entrar en la vivienda dos días más tarde.
Después de que un tercer compañero de piso, cuya causa figura en otro procedimiento, le amenazase con un palo, T.H. huyó de la vivienda para evitar de nuevo ser agredido.
Horas después, cuando ya no había nadie en la vivienda, T.H. regresó a ella y espero a sus tres compañeros.
Estos iniciaron una nueva discusión, en la que le recriminaron que hubiera llevado el asunto a la Policía y en la que amenazaron con matarle si no retiraba la denuncia, mientras blandían sendos cuchillos y un palo.
Llegado un momento, los tres acusados le rodearon y le quitaron las llaves de la vivienda para impedir que pudiera salir de la casa y que fuera a avisar a los agentes.
Finalmente, y al ver que continuaba en su negativa a retirar la denuncia, los acusados le propinaron varios puñetazos. Como consecuencia de esta última agresión, T.H. terminó con una perforación en el oído izquierdo, que le tuvo 26 días de baja.
0