La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Continúa la instalación de placas solares en colegios públicos de Logroño

Continúa la instalación de placas solares en colegios públicos de Logroño

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño continúa avanzando en la instalación de paneles fotovoltaicos en 17 centros educativos públicos de la ciudad para cubrir sus necesidades de autoconsumo energético. El proyecto, que se divide en tres fases, afronta ahora la segunda con la adjudicación esta mañana en la Junta de Gobierno Local de la obras de instalación fotovoltaica de autoconsumo colectivo mediante la implantación de paneles solares sobre las cubiertas de los colegios C.E.I.P. General Espartero, C.E.I.P. Bretón de los Herreros y C.E.I.P. Las Gaunas (edificios de Educación Primaria e Infantil).

Los trabajos serán realizados por la empresa Proyectos y Montajes Eléctricos Riojanos, S.L. por una cuantía de 181.321,19 euros (IVA incluido) en un plazo de 14 semanas.

Un autoconsumo que será compartido, pues la energía generada durante los fines de semana o en los períodos no lectivos del curso escolar, que equivale a un 30% del total, aproximadamente, será derivado a otros edificios municipales que se encuentren en un radio máximo de dos kilómetros.

Mantenimiento de consultorios médicos

Y además, en la Junta de Gobierno Local el Ayuntamiento de Logroño ha aprobado solicitar la subvención a la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, conforme a la convocatoria pública del año 2024, para el mantenimiento, equipamiento y obras en consultorios de salud de atención primaria de Logroño. La solicitud de subvención que se realizará por parte del Ayuntamiento en lo referente a trabajos de mantenimientos en cuatro centros.

Concretamente, se solicitarán 5.258,92 euros para el consultorio médico del barrio de El Cortijo; 7.887,35 euros para el consultorio médico del barrio de La Estrella; 12.305,63 euros para el de Varea; y 8.366,09 euros para el de Yagüe.

Tubería de abastecimiento en la calle Divino Maestro

Asimismo, otro de los asuntos acordados en la Junta de Gobierno Local es la adjudicación del contrato para la instalación y reparación de una tubería de abastecimiento en la calle Divino Maestro, concretamente en el entorno próximo a la pasarela peatonal sobre la vía del ferrocarril. Los trabajos contaban con un plazo de ejecución de tres meses, pero ante las dificultades encontradas la compañía solicitó, el pasado 4 de marzo, la ampliación por un mes y medio más.

Tras ser analizado el informe presentado por parte de los técnicos municipales, y que el retraso no es imputable al contratista, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la ampliación del plazo de ejecución de esta obra, que deberá finalizar antes del 29 de abril.

Uniformes y calzado para la Policía Local de Logroño

Por útlimo, la Junta de Gobierno Local ha autorizado el expediente de contratación de para el suministro de uniformes y calzado para el Cuerpo de la Policía Local de Logroño, así como la puesta en marcha del procedimiento de licitación.

Para ello, ha validado un gasto preciso de 388.400 euros (IVA incluido), que se desglosa en tres anualidades:

  • Año 2024: 130.000 euros (IVA incluido).
  • Año 2025: 130.000 euros (IVA incluido).
  • Año 2026: 128.400 euros (IVA incluido).
Etiquetas
stats