Cuatro años de cárcel por estafa y apropiación indebida
El Ministerio Fiscal pide un total de cuatro años de cárcel para un acusado de un delito de apropiación indebida y de otro continuado de estafa, después de que robara las tarjetas de crédito y el coche a otro hombre que le prestó las llaves de su vehículo cuando estaba bebido. El juicio se celebrará el próximo martes 28.
De acuerdo con el escrito de la acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 17 de febrero del año 2007, cuando el acusado, H.T., de nacionalidad marroquí, se encontraba en un bar de la calle Padre Marín de Logroño, junto con la víctima.
En un momento, éste, “al haber ingerido bebidas alcohólicas, prestó las llaves de su vehículo Audi A4 al acusado para que condujera, quien no le devolvió las llaves al producirse una pelea en el interior del local e intervenir la policía”.
Cuando, al día siguiente, la víctima acudió al lugar donde el acusado le había dicho que estaba aparcado el coche, no lo encontró, “faltándole además la cartera del interior del vehículo, conteniendo su DNI, su permiso de conducir, tres tarjetas de crédito Visa y diversa documentación”.
El acusado, continúa el fiscal, “guiado por el ánimo de obtener beneficio económico ilícito”, usó el coche durante tres días, cuando fue detenido por la policía “y, además, procedió a realizar operaciones con las tarjetas de crédito”, con las que realizó hasta 26 operaciones en cuatro clubes, por importe de 3.715 euros.
Todo ello supone, para la acusación, un delito de apropiación indebida, por el que le correspondería una pena de un año de prisión; y otro delito continuado de estafa en concurso ideal con un delito continuado de falsedad de documento mercantil, por el que se reclaman tres años de cárcel y multa de 3.600 euros.
Además, por la vía de responsabilidad civil, la víctima reclama una indemnización de 3.715 euros más los intereses correspondientes por el tiempo transcurrido.
0