Curiosidades de edificios y Logroño en bici. Dos nuevas propuestas para redescubrir la ciudad

Rioja2

0

@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Ángel Varea, teniente de Alcalde por el Ayuntamiento de Logroño, ha presentado dos nuevos recorridos organizados por Logroño Turismo que, cada quince días, descubrirán los aspectos menos conocidos de lugares emblemáticos de la ciudad. Uno de los recorridos, “Rincones de Logroño”, sacará a la luz los secretos y entresijos de lugares recónditos de la ciudad. El otro, “Logroño a pedales”, apuesta por la bicicleta como medio para recorrer el entorno de la ciudad y tiene un carácter más familiar. Las dos opciones parten desde la sede de Logroño Turismo de las Escuelas Trevijano (“Logroño a pedales” media hora antes que en el horario fijado para llegar al punto de salida), y tienen un precio de 3 euros, “lo gratis devalúa la actividad. Un esfuerzo económico, aunque sea pequeño, conlleva un compromiso”, ha declarado Varea.

Rincones de Logroño

De la mano de Federico Soldevilla, que ha presentado este recorrido, los asistentes van a “descubrir rincones por los que pasamos todos los días y pasan desapercibidos”. En las primeras visitas se dejará de lado el Casco Antiguo, centro neurálgico de casi todos los trayectos turísticos, y se pensará en la arquitectura que ha conformado la ciudad fuera de él. El siglo XX será el protagonista de estos paseos, y “se conocerán esas zonas de Logroño con edificios notables. Sabremos de sus arquitectos, sus propietarios; sus anécdotas y chascarrillos”, pues, ha apuntado Soldevilla, “ cuando conoces una anécdota te haces portavoz de esos lugares”. A partir del tercer recorrido el punto fuerte será el Casco Antiguo, “sus calles y rúas, las murallas, los balcones, los escudos de las ilustres familias que habitaron la ciudad”. Estos recorridos comienzan el sábado 27 de marzo y duran, aproximadamente, una hora y media. Se dan cada dos sábados.

Logroño a pedales

Pablo Rollo será el encargado de mostrar “el entorno que ha desarrollado Logroño” en los recorridos en bicicleta que se plantean como otra opción para conocer un poco más nuestra ciudad. “Es dificil entender una ciudad sin conocer su entorno”, ha declarado Pablo. El trayecto pretende combinar deporte con la interpretación del patrimonio histórico-cultural y se visitarán parques, barrios, ríos... donde, además, se podrá disfrutar de los paisajes y conocer la flora y la fauna específicas de la zona. Estos trayectos tienen una orientación fundamentalmente familiar, así que los recorridos no son difíciles o agotadores, pero se aconseja llevar agua y algo ligero de comer para recuperar energía. Entre los lugares que se transitarán destacan La Ruta de los Parques, La Grajera o Las Vueltas del Río Iregua. La organización no facilita la bicicleta y es obligatorio el uso de casco. Estos recorridos comienzan el domingo 28 de marzo y su duración es de dos horas aproximadamente. Estas rutas no se realizan todos los domingos del mes, así que se aconseja consultar la información previamente en la Oficina de Logroño Turismo.

Para más información: www.logroturismo.com

Etiquetas
stats