Denuncian a los propietarios de vehículos en venta en el aparcamiento de los Golem
La Policía Local de Logroño denunció, durante el pasado mes de enero, a los propietarios de un total de 29 coches que estaban estacionados y con un cartel de venta en el aparcamiento junto a los Cines Golem, según los datos ofrecidos hoy por el concejal de Policía Local, Atilano de la Fuente.
De la Fuente ofreció hoy una rueda de prensa para informar de los datos de actuaciones policiales ante la venta sin licencia de coches en la vía pública, y para anunciar que, de momento, el Consistorio no tiene previsto crear una ordenanza específica para este asunto, puesto que las de actividades comerciales en terrenos públicos y de publicidad ya ofrecen herramientas para combatirlo.
Así, la Policía Local puede sancionar esta actividad a través de distintas vías: por abandono de vehículo, por carecer de seguro obligatorio, por vender en vía pública sin licencia o por colocar publicidad en las vías públicas. Las sanciones oscilan entre los 300 y los 800 euros.
Además, a partir de ahora va a remitir cartas a los propietarios de los vehículos con una fotografía del coche, una explicación de por qué no es legal su situación y un requerimiento para retirar el cartel o el coche en 8 días (que posiblemente pasen a ser 5). Si no se retira el vehículo, lo hará la grúa. Y si aún así no se soluciona el problema, el Ayuntamiento redactará una ordenanza específica, según anunció De la Fuente.
Los primeros datos ofrecidos por el concejal corresponden al 25 de mayo del año pasado, cuando los agentes controlaron 109 vehículos en el aparcamiento de los cines Golem, 25 de los cuales fueron denunciados por abandono y por carecer de seguro, y otros 8 por estar estacionados sin seguro obligatorio. El 27 de agosto, la Policía Local realizó un parte de abandono y denunció otros 23 coches que carecían de seguro.
Ya este año, el 17 de enero los policías contaron 61 vehículos con carteles de venta. De éstos, 16 fueron denunciados por carecer de un seguro en vigor, uno tuvo un parte de abandono y dos eran propiedad de empresas, por lo que fueron denunciados por vender en la vía pública sin licencia.
Dos semanas después, el día 30, los agentes controlaron 76 vehículos con carteles y denunciaron a tres por carecer de seguro. Además, 17 permanecían en el mismo lugar que en la última visita. Como curiosidad, el concejal apuntó que sólo dos personas eran propietarias de 28 vehículos.
Por último, el concejal indicó que el problema de la venta de coches en vía pública “no es nuevo” y que “el PP no supo darle respuesta”. “Intentaremos que en tres meses se note el trabajo”, señaló.
Con esta rueda de prensa, Atilano de la Fuente avanzaba la respuesta del equipo de gobierno a la propuesta de ordenanza municipal sobre este tema que el Grupo Municipal Popular llevará mañana a pleno.
0