La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Detenido en el centro de Logroño un hombre en la tractorada tras embestir a dos policías y darse a la fuga

Rioja2

0

La tractorada de este martes 6-F se ha saldado, de momento, con una persona detenida. Según ha podido saber Rioja2 se ha producido un altercado en la Glorieta del Doctor Zubía que ha finalizado con la detención de una persona por agentes de la Policía Local de Logroño. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Logroño que ha explicado que la detención se ha producido tras “hacer caso omiso a los requerimientos policiales, ha intentado arrollar a varios agentes para, posteriormente, darse a la fuga”. Desde el Ayuntamiento de Logroño aseguran que el “individuo participaba, supuestamente, en la concentración de agricultores y ganaderos que ha tenido lugar esta mañana en diferentes calles de la ciudad”.

La Policía Local ha dado el alto a un conductor, un ganadero de Torrecilla, a la altura del Espolón y este ha estado a punto de atropellar al agente. Posteriormente, más adelante, a la altura de la Glorieta del Doctor Zubía, otros dos policías a pie han dado el alto al mismo conductor y les ha embestido. Como resultado de este atropello, ambos agentes han tenido que ser trasladados a un centro médico con diferentes lesiones. Concretamente, y tal y como relata el Consistorio, los hechos han ocurrido en torno a las 11:30 horas, cuando los agentes requirieron al conductor de un vehículo, parado en la vía pública a la altura del número 5 de Vara de Rey, que no bloquease el único carril que en ese momento estaba libre para la circulación

Dado que el conductor hacía caso omiso, uno de los agentes se ha acercado al vehículo. Cuando se encontraba al lado para volver a pedirle que reanudase la marcha, el coche ha acelerado de forma brusca y en dirección al policía que ha tenido que apartarse rápidamente para no ser atropellado. El conductor ha pasado a su lado profiriendo todo tipo de insultos al agente y ha abandonado el lugar a una velocidad inapropiada para la vía.

A la altura de la calle Muro de Cervantes, una patrulla ha localizado el vehículo fugado circulando a gran velocidad. Los agentes le han hecho señales para que se detenga, al acercarse a los agentes, el conductor no ha aminorado la marcha y ha obligado a los dos agentes policiales a saltar para evitar ser arrolados. Agentes que han sido atendidos con lesiones leves.

Posteriormente, otra dotación policial que circulaba por el lugar en un vehículo patrulla ha emprendido la persecución del coche, que finalmente ha sido arrinconado contra el bordillo de una acera a la altura de la confluencia de Muro de Cervantes con Avenida de Navarra. El conductor no ha dejado de proferir todo tipo de insultos y amenazas contra los agentes, se ha negado a salir del turismo y ha tenido que ser extraído y reducido a la fuerza. Finalmente ha sido detenido por resistencia grave y atentado contra los agentes de la autoridad.

Etiquetas
stats