Detenido por negarse a recoger los excrementos de su perro
La Policía Local de Logroño detuvo a las 01.40 horas, a un hombre por resistencia a la autoridad tras negarse a retirar los excrementos de su perro e increpar a los agentes.
Según informó la Policía Municipal, éstos se encontraban realizando una intervención de control de alcoholemia positiva en la Calle Bretón de los Herreros, cuando observaron a un perro deambulando sin dueño, zigzageando por la calzada y carretera, realizando sus necesidades en la misma.
En ese momento, se presentó su dueño y al requerirle para que presente la documentación del animal y retire sus heces, se niega a ambas cosas.
A continuación intenta irse del lugar, insultando a los agentes, por lo que vuelven a requerirle la documentación del perro, momento en el que les empuja e incita al perro para que les ataque y emprende la huida, con el perro suelto.
Es alcanzado, y se le informó que quedaba detenido. Ofrece una clara resistencia, insultándoles continuamente y forcejeando de manera reiterada, cuando el perro propina un mordisco a uno de los agentes en la mano derecha. Es trasladado a Policía Nacional y el perro al centro de acogida de animales.
0