La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Dorado denuncia el abandono de la Plaza 1º de Mayo

Rioja2

0

El concejal del PSOE Domingo Dorado ha denunciado esta mañana el “abandono de la plaza Primero de Mayo por parte del Gobierno municipal del PP y el incumplimiento electoral con los más de 5.000 vecinos de la zona”.

Dorado ha explicado que el anterior equipo de Gobierno ya había planificado la reurbanización de la plaza, que preveía actuaciones en 18.000 metros cuadrados. “El PSOE incluyó la reforma integral de la plaza Primero de Mayo en el último presupuesto municipal y el proyecto de reurbanización se aprobó en mayo de 2011”, ha concretado.

De esta forma, según el proyecto socialista, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, estaba previsto que las obras se adjudicaran el 15 de septiembre, comenzaran el 1 de noviembre y finalizaran en mayo de 2012. Según ha explicado el concejal socialista, “el objetivo era no perjudicar a los hosteleros de la plaza y concluir antes de la temporada de terrazas en San Bernabé, al igual que hizo el PSOE en la peatonalización de la calle Bretón de los Herreros”.

Asimismo, Domingo Dorado ha señalado que “en el traspaso de poderes el 12 de junio, el PSOE ya advirtió por escrito al Gobierno municipal del PP que era urgente la remodelación global de la plaza y, por ello, se le trasladó todo el proyecto previsto para que no se paralizara”. Además, ha explicado que “con la pasividad del PP y los retrasos que se han sufrido en el proyecto, es imposible en estos momentos contratar la reforma integral de la plaza y finalizarla antes de la temporada de terrazas en verano”.

Por ello, ha añadido que no entiende el abandono de la reurbanización de la plaza primero de Mayo, “uno de los compromisos que incluía el PP en su programa electoral y que ha incumplido”. “El PP ha perdido la oportunidad de satisfacer las demandas de los vecinos de la zona y ha preferido, una vez más, optar por mejoras en el centro de la ciudad con proyectos en la zona de las Cien Tiendas, San Antón y la Glorieta”.

Por último, Dorado ha concretado que el PP no puede alegar falta de presupuesto porque cuenta 5 millones de euros tras la venta de suelo (3.2 millones de euros) y el préstamo solicitado y no ejecutado (1.6 millones de euros. “Todo se debe a la pasividad que ha mantenido durante cuatro primeros meses y la despreocupación por mejorar los barrios logroñeses”, ha concluido.

Etiquetas
stats