La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Dos de los autores del crimen del Ebro, también identificados por poner hilo para provocar caídas

Dos de los autores del crimen del Ebro, también identificados por poner hilo para provocar caídas

Rioja2

0

Dos de los detenidos por el asesinato de un joven de 34 años en el Parque del Ebro ya habían sido identificados el día anterior por poner hilo de pescar en ese mismo lugar para provocar caídas. Así lo han confirmado fuentes municipales a Rioja2, sin detallar de qué jóvenes se trata. Sí que se ha informado de que una de estas personas fue imputada por estos hechos.

El lunes 6 de abril, la Policía Local de Logroño identificó a cuatro jóvenes de entre 20 y 26 años por un delito contra la seguridad vial, por colocar hilo de pescar entre los árboles y las farolas de los caminos del parque del Ebro con la intención de provocar la caída de ciclistas.

Gracias a la colaboración ciudadana, se localizó a este grupo de jóvenes, que estaban en lo alto del mirador que hay en las inmediaciones, mirando hacia los ciclistas y riéndose de su actuación. Al ser recriminados por los testigos abandonaron el lugar a la carrera, siendo interceptados instantes después por una patrulla de Policía Local en la zona próxima del parque del Cubo.

Tan solo un día después, dos de estos jóvenes participaron, presuntamente, en una brutal paliza a un chico en el Parque del Ebro, que desembocó en su muerte. Junto a otras cuatro personas, se acercaron a él para pedirle un cigarro y, ante su negativa, le pegaron puñetazos y patadas y lo dejaron tirado en el suelo.

Posteriormente volvieron para robarle la cazadora, la cartera, el teléfono y la bici, y para agredirle de nuevo. Al día siguiente fue encontrado por un vecino que estaba paseando al perro, pero ya nada se pudo hacer por su vida, tras haber pasado la noche sangrando a la intemperie.

Los seis fueron detenidos en los días posteriores y han sido puestos a disposición judicial. Entre todos suman trece antecedentes policiales, entre otros por delitos de lesiones, robos con fuerza y robos con violencia e intimidación.

Etiquetas
stats