El actor Arturo Fernández vuelve a Logroño
Actualmente trabaja en Madrid en la comedia 'La montaña rusa'. Pero Arturo Fernández se ha escapado hasta Logroño y confiesa: “Cuando me invitaron a venir no lo dude ni un momento”.
Aquí hizo la mili y según señala dejó muchos amigos y recuerdos. “Recuerdo los paseos por el Espolón, a mi amigo Lorenzo del bar 'La chatilla', y a una pastelera...”
Destaca que siempre le han tratado muy bien en La Rioja y que le gustaría venir a actuar al Bretón. “Hace años que he intentado venir y todavía no he podido, por problemas de programación en el teatro”.
Ahora llega al Riojaforum, invitado por el Gobierno de La Rioja, para dar una conferencia en la Asamblea de personas mayores, y nos confiesa que actualmente es muy feliz. “Tengo la suerte de haber elegido una profesión que me gusta. Ser actor es algo muy especial. Mis personajes no tienen 80 años y yo me aferro a ellos. Es viejo quien quiere serlo.”
Este asturiano afincado en Madrid se ha dedicado mayoritariamente al teatro, aunque también ha participado en cine y televisión. “Llevo cuarenta y tantos años con mi propia compañía y he podido elegir mis personajes. Me gusta la alta comedia, y en cine estoy muy satisfecho con los directores con los que trabajé”.
Sin embargo, señala que los idiomas no eran su punto fuerte y por eso perdió algunos papeles. “He perdido algunas buenas oportunidades por no saber francés”.
Pero si tiene que hacer recuento de todo lo vivido, se queda siempre con lo bueno. “Mi meta fue labrarme un porvenir en mi país y eso lo he conseguido”.
Y con este mensaje positivo ha llegado a Logroño para compartir sus experiencias con todos los mayores riojanos.
0