El albergue de peregrinos abierto para alojar transeúntes en invierno
El concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, ha afirmado este martes que el albergue de peregrinos “está abierto” y no ha descartado su posible uso para alojar transeúntes en el caso de una ola de frío este invierno.
Acerca de la situación del albergue de peregrinos, cuyo cierre para pernoctar se anunció hace unos días dada la baja utilización, el edil ha asegurado que la instalación “permanece abierta” para otros usos, como las acreditaciones, “para lo único para lo que no está es para pernoctar”.
En este sentido, ha aclarado que “por lógica, ahora mismo está disponible un albergue privado, más pequeño, en la Plaza Martínez Flamarique, que no se está llenando”.
“Cuando este espacio se complete, y se vea necesario habilitar más plazas, se contará con el albergue para dormir, pero, mientras tanto, tener disponibles dos espacios no es de sentido común”, ha recalcado Varea.
Al respecto, ha dicho que, en el caso de acoger a transeúntes ante una ola de frío, “si las instalaciones municipales no son suficientes, lo que no se va a dejar es a la gente pasando frío en la calle, lo primero son las personas”.
“Y si hay que habilitar un polideportivo, pues también se usará. Con el esfuerzo que este Ayuntamiento está haciendo en el tema social, no se va a dejar a la gente en la calle sólo porque el albergue esté pensado para los peregrinos y no para los transeúntes”, ha finalizado.
0