El Ayuntamiento garantiza la calidad de todos los autobuses a pesar de la “negra herencia socialista”
El Consistorio ha aclarado que la antigüedad máxima de los autobuses del servicio de transporte urbano de Logroño que se encuentran en funcionamiento, en ningún caso supera los doce años. Según estos datos, toda la flota cumple la normativa y garantiza la seguridad, la comodidad y la accesibilidad de los usuarios.
El Ayuntamiento recuerda que Logroño sigue teniendo uno de los Servicios de Transporte Público más baratos del país, sin que hayan aumentado las tarifas en 2013 y 2014. Además, asegura que se ha conseguido prestar un servicio de calidad, viable y racional pese a la “negra herencia socialista”.
Según explica el consistorio, la flota del Servicio de Transporte Público está constituida actualmente por 51 autobuses, de los que habitualmente y de forma simultánea circulan 42. En la época socialista “eran 47 y, con motivo del Plan de Eliminación de Duplicidades, el Equipo de Gobierno consiguió reducir en cinco la flota, con el consiguiente ahorro”. La antigüedad máxima de estos 42 vehículos que circulan a la vez en alguna de las líneas de la ciudad “no supera en ningún caso los doce años, tiempo recomendado por el contrato establecido por el Ayuntamiento de Logroño para cambiar la flota”.
Los otros nueve autobuses “son vehículos en reserva que cumplen con la normativa de circulación, que han pasado las inspecciones técnicas de vehículos y que solamente se utilizan en ocasiones puntuales cuando uno de los vehículos que circulan de forma habitual se estropea o se encuentra en una revisión de mantenimiento”. Si bien es cierto que ocho de los vehículos de reserva tienen más antigüedad de 12 años, pero cumplen de igual manera la normativa, garantizando de la misma manera la seguridad, comodidad y accesibilidad de los usuarios.
Por otro lado, el Consistorio quiere informar de que la empresa gestora del servicio (Aulosa) se encuentra inmersa en un proceso de licitación para la compra de cuatro nuevos vehículos. “Al contrario que en la época del Bipartito, el proceso se adecua a la normativa europea sobre contratación de las concesiones administrativas. La compra se materializará en próximos meses y se irán sustituyendo”.
Apunta también el actual equipo de gobierno que, desde su llegada, ha estado trabajando “para acabar con el déficit de 1,4 millones heredado del bipartito, presupuestando anualmente una cantidad suficiente para asumir el servicio e ir enjugando la deuda heredada y ha hecho que el transporte sea más racional con la aprobación de un Plan de Eliminación de Duplicidades”.
0