El CER plantea “la privatización del campo de Golf de la Grajera”
Tal y como informan en comunicado, a pesar de la oposición de varias fuerzas políticas, organizaciones sociales y el CER “el Ayuntamiento de Logroño realizó el campo de golf de La Grajera, justificándolo ante la sociedad en la carencia de un campo de golf en las cercanías de la ciudad, y en la necesidad de promocionar este deporte”.
El CER se opuso por varios motivos “el elevado consumo de agua, contaminación con productos fitosanitarios y existencia de campos de golf en otros lugares de La Rioja”, algo por lo que “en estos momentos seguimos pensado exactamente igual”.
“Creemos y siempre lo hemos creído, que este campo de golf no fue más que un capricho de algunos y es completamente innecesario”.
Por estos motivos, el Colectivo Ecologista Riojano propone a la sociedad logroñesa y en particular a los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Logroño, y a los que no cuentan con representación municipal “la privatización del campo de golf de La Grajera”.
De esta manera, continúa explicando que “a muchas personas les sonará chirriantes estas palabras, y más de una organización progresista como el Colectivo Ecologista Riojano. Sin embargo, consideramos este campo de golf como algo innecesario y que no debe de ser de propiedad municipal”.
Asimismo “proponemos que los fondos obtenidos con su venta seguramente superiores a los 10 millones de euros, se destinen a fines sociales pero también a fines medioambientales”.
0